Cockies o Chips Ahoy

Publicado el 08 julio 2013 por Asun Primoy @Recetashuga

Que demonios tendrán estas galletas que a todo el mundo le gustan. Pues que va a ser el chocolate, que al que mas o al que menos se nos hace la boca agua. En casa se hacen por toneladas, sobre todo para nuestro hijo mayor Gabri que le chiflan e incluso también al pequeño, que se esta iniciando en ellas. Estas galletas están probadas y requete probadas, desde luego son las definitivas. Por que a mayores de estar buenisimas lleva un ingrediente que le hace ser mas sanas.

Ingredientes


200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
140 gr de azúcar normal
2 huevos
300 gr de harina normal
220 gr harina de avena
1 pizca de sal
1 cucharadita de las de café de levadura
1 cucharadita de las de café de bicarbonato
1 chorrito de extracto de de vainilla 
1 y 1/2 tableta de chocolate con leche

Preparación

En un bol ponemos la mantequilla y también los azucares. Mezclar para que se unan hasta que no queden grumos de mantequilla. A continuación añadir los huevos de uno en uno e ir mezclando, añadir también el chorrito de extracto de vainilla y la sal.Tamizamos la harina de trigo, la levadura y el bicarbonato, sobre la mezcla anterior a medida que vamos incorporándola con ayuda de una varilla. Llegados a un punto en que la masa se endurezca y dejaremos de usar la varilla para usar la mano (que no las manos, una siempre limpia, por lo que pueda pasar, teléfono...). Cuando acabemos de incorporar la harina de trigo, comenzaremos a añadir la harina de avena el cual os decíamos que era el mas sano por la fibra que contiene.

Cuando la harina este bien incorporada formaremos una bola con ella, la ponemos en una superficie lisa enharinada. Ahí esta el punto de la  masa, si se nos pega lavaremos las manos y las secaremos para proceder a añadir un poco mas de harina no mucho. Vale mas ir lentos y tanteando la masa que pasarnos de harina. Cuando la masa no se nos pegue nada o practica mente nada estará lista.Estira la masa con la mano y añadir el chocolate troceado sobre ella, envolver la masa sobre el chocolate y volver a hacer la bola. El chocolate se puede querer escapar de la masa pero no importa.Estos ingredientes dan masa suficiente para dos cilindros, cortar la masa a la mitad y formar cada una de esas mitades en un cilindro. Envolver cada uno de ellos en film transparente e introducirlos en la nevera durante 1 hora.
Con el horno previamente precalentado a 190º. Disponemos papel de hornear encima de una bandeja o placa de horno. Quitamos el film del cilindro y procedemos a cortar la galleta. Como se aprecia en la imagen, las galletas son rodajas del cilindro de algo mas de 1/2 cm de grosor. Las galletas deben estar bien separadas entre ellas, ya que van a aumentar su tamaño. Introducir en el horno durante 10 minutos a 190º o hasta que veáis que están morenitas. Retirarlas y dejar enfriar encima de una rejilla.

Consejos

Esta manera de cortar las galletas, hace galletas bastante grandes. Si las queréis mas pequeñas estilo chip's podéis cortar cada rodaja en dos y con cada una de esas mitades hacer una bolita, en el horno ella sola coge la forma así que acordaros de respetar los espacios entre ellas.
Comentaros también que toda la masa sobrante que no queráis utilizar el mismo día, podéis ponerla en film e introducirla en la nevera y aguantara 2-3 días como máximo. Otro modo es congelarla con film e introducida dentro de un tupper. O hornear todas las galletas el mismo día e introducir las galletas horneadas en un tupper y congelar. Bien congeléis las galletas o la masa no la tengas mas de 2 meses en el congelador.
No aconsejamos comprar las perlas o pepitas de chocolate, simplemente por que son muy caras. Conseguiréis el mismo efecto troceando una tableta de chocolate.