Magazine

Cócteles elaborados con Gin (Ginebra)

Publicado el 06 febrero 2013 por Cocteleria

El gin (ginebra) es un aguardiente inglés derivado del genever o Jenever holandés, la graduación alcohólica de este aguardiente oscila entre los 43º y los 47º. Se obtiene mediante la destilación de cereales como la cebada, el centeno o el maíz debidamente rectificados con bayas de enebro (endrinas o nebrinas) y aromatizados con diversas plantas, raíces y cortezas como las cáscaras secas de naranja y de limón, semillas de cilantro (coriandro), cortezas de cassia, hinojo, angélica, canela, carvi (comino), anís, cardamomos, almendras, raíz de cálamo y regaliz, entre otras, que le dan ese aroma tan característico que todos aquellos amantes del gin saben apreciar. El gin se suele tomar comúnmente mezclado con otras bebidas, al contrario de la ginebra holandesa que se suele tomar sola, a continuación os dejo algunas de las combinaciones más famosas elaboradas con gin.

Agua de Valencia

Agua de valenciaIngredientes: Naranjas, zumo de naranja, cava semiseco, vodka, gin, hielo y azúcar blanca.

Preparación: En una jarra de litro y medio, de las que se usan para la sangría, se pone 1/2 litro de zumo de naranja, 6 cl. de vodka, 6 cl. de gin y dos o tres cucharadas de azúcar. Se remueve con una cuchara de madera hasta que se vea que el azúcar se ha disuelto por completo. Después se le añade 1/2 litro de cava y se remueve de nuevo muy despacio para que el cava no pierda las burbujas. Finalmente, se termina llenando la jarra con el hielo y con tres o cuatro rodajas de naranja y se remueve de nuevo antes de servir en las copas de cava. Más información…

Gin Alexander

Gin alexanderIngredientes: Crema de leche (nata liquida), crema de cacao blanca, gin, canela o nuez moscada y hielo.

Preparación: Se pone hielo en una copa de cóctel para enfriarla. Se agrega 5 o 6 cubitos de hielo a la coctelera y todos los ingredientes a partes iguales, excepto la nuez moscada o la canela que se usará para la decoración. Se bate la coctelera energicamente hasta que se mezclen y se enfríen los ingredientes. Se retira el hielo de la copa de cóctel ya enfriada. Se sirve la combinación en la copa de cóctel utilizando el colador y se espolvorea con un poquito de canela o nuez moscada encima para decorar. Más información…

Bronx

bronxIngredientes: Hielo, gin, vermouth rojo dulce, vermouth blanco seco, zumo de naranja y una rodaja de naranja para decorar.

Preparación: Llenar una copa de cóctel con hielo y un poquito de agua para que se vaya enfriando mientras se mezcla el cóctel, seguidamente se pone 4 o 5 cubitos de hielo en la coctelera y se agrega 4 cl. de gin, 1,5 cl. de vermouth rojo, 1,5 cl. de vermouth blanco seco y 3 cl. de zumo de naranja, se agita bien hasta que se note que se forma escarcha en el exterior de la coctelera, después se tira el hielo y el agua de la copa de cóctel y se cuela la mezcla a esta misma copa ya refrescada. Para finalizar, se termina decorando el cóctel con una espiral de cáscara de naranja o bien con una rodaja. Más información…

Dry Martini (International Bartenders Association)

dry martiniIngredientes: Gin, vermouth blanco seco, aceituna y piel de limón.

Preparación: Se pone hielo en una copa de cóctel para enfriarla y también en el vaso mezclador. Se refresca la copa primero y luego el vaso mezclador empleando una cuchara de bar y haciendo girar el hielo. Después se retira el agua formada en el vaso mezclador sin retirar el hielo (también se retira el hielo de la copa de cóctel) y se agregan tres partes de gin y una de vermut blanco seco y se remueven los ingredientes utilizando la cuchara de bar. Se sirve en la copa de cóctel utilizando el colador para que no caiga el hielo y se pone una aceituna dentro de la copa y la piel de limón cortada finamente sin la parte blanca se estruja un poquito para que suelte el aroma. La piel se puede dejar dentro de la copa o bien retirarla. Más información…

Dry Martini (Original o Estilo Americano)

dry martini ginIngredientes: Gin, vermouth blanco seco, aceituna y piel de limón.

Preparación: Se pone hielo en una copa de cóctel y en el vaso mezclador, se enfría el vaso mezclador usando una cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Después se retira el agua formada en el vaso mezclador pero sin retirar el hielo, seguidamente se agrega el vermouth blanco seco y se vuelve a remover el hielo para que este quede impregnado por los aromas del vermouth, con ayuda del colador se retira el vermouth sin deshacerse del hielo, después se agrega el gin y se remueve para seguidamente colar a la copa de cóctel anteriormente enfriada, se termina poniendo la aceituna dentro de la copa y la piel de limón cortada finamente se estruja un poco para que ésta suelte todos sus aromas. La piel de limón también se puede dejar dentro de la copa o si se quiere retirarla. Más información…

French o Francés 75

French o frances 75Ingredientes: 3 cl. de gin, 1.5 cl. de zumo de limón, 2 cucharaditas de azúcar (Jarabe de azúcar, Jarabe de goma), 6 cl de champagne o cava, hielo y cáscara de limón cortada en espiral para decorar.

Preparación: Utilizando un rallador o un cuchillo de cortar verduras, se corta una tira de cáscara de limón larga y fina, se va girando la tira de limón alrededor de una pajita (cañita) creando una espiral y se reserva. Se pone en la coctelera 4 o 5 cubitos de hielo y agregamos el gin, el zumo de limón y 2 cucharaditas de azúcar, se agita enérgicamente entre unos 10 o 15 segundos y se cuela a una copa de champán previamente refrescada y se termina de llenar con el Champagne o cava. Finalmente, se adorna el cóctel con la espiral de limón y se sirve inmediatamente. Más información…

Gibson

GibsonIngredientes: 6 cl. de gin, 1 cl. de Martini blanco seco, hielo y una o dos cebollitas en vinagre.

Preparación: Se enfría una copa de cóctel. Esto se puede hacer llenando la copa de cóctel con hielo y un chorrito de agua, y se retira a la hora de servir el combinado. Añadir hielo en el vaso mezclador, más o menos hasta la mitad del vaso. Se incorpora el gin y el Martini seco al vaso mezclador. Se mezclan los ingredientes en el vaso mezclador con ayuda de la cuchara mezcladora, durante unos seis o siete segundos. Hay que mezclar con cuidado los ingredientes sin agitar demasiado para que el hielo no se rompa y así prevenir que el cóctel se agüe. Con ayuda del colador se cuela a la copa de cóctel. Decorar con una o dos cebollitas en vinagre. Estas se pincharán en un palillo y se introducirán dentro de la copa. Más información…

Long Island Iced Tea

Long Island Iced TeaIngredientes: 1,5 cl. de vodka, 1,5 cl. de tequila blanco, 1,5 cl. de ron blanco, 1,5 cl. de Cointreau, 1,5 cl. de gin, 2,5 cl. de zumo de limón, 3,0 cl. de jarabe de azúcar, un toque de Cola, hielo y una rodaja de limón como decoración.

Preparación: Este cóctel se puede hacer directamente en un vaso alto con hielo, agregar 2 o 3 cubitos de hielo en el vaso y los demás ingredientes excepto la cola que se añadirá una vez se haya removido bien todos los componentes. También se puede elaborar en la coctelera con hielo para ello se añadirán todos los licores menos la cola, ya que ésta, al tener gas, se debe de incorporar una vez se tenga el cóctel servido en el vaso, también con hielo, ya únicamente queda adornar con una rodaja de limón y una cañita. Más información…

Monkey Gland

monkey glandIngredientes: 4.5 cl. de gin, 4.5 cl. de zumo de naranja exprimido, 1 cdta. de granadina, 1 cdta. absenta (Pernod, Ricard, Benedictine o anís), Hielo y una cereza o rodaja de naranja para decorar.

Preparación: En la coctelera con tres o cuatro cubitos de hielo, verter todos los ingredientes y agitar enérgicamente hasta notar que la coctelera hace escarcha, esto quiere decir que los componentes ya están mezclados y que el cóctel esta listo para servir. Finalmente se vierte en la copa de cóctel con ayuda del colador y se termina decorando con una cereza o con una rodaja de naranja. Más información…

Negroni

NegroniIngredientes: 1 parte de Vermut rojo dulce, 1 parte de bitter Campari, 1 parte de gin, hielo y una rodaja de naranja para decorar.

Preparación: Directo en un vaso Old Fashioned (vaso ancho y bajo) se ponen dos o tres cubitos de hielo, se agrega una parte de gin, una parte de vermut rojo dulce y una parte de bitter Campari, y a continuación se mezclan bien con ayuda de una cuchara de bar. Para decorar se pone una rodaja de naranja. Más información…

Paradise (Paraíso)

paradise o paraisoIngredientes: 3,5 cl. de gin, 2 cl. de Apricot Brandy, 1,5 cl. de zumo de naranja, hielo y una rodaja de naranja como decoración.

Preparación: En la coctelera con hielo se agregan todos los ingredientes, 3,5 cl. de gin, 2 cl. de Apricot Brandy y 1,5 cl. de zumo de naranja, se agita bien la coctelera hasta que los componentes estén bien mezclados y a continuación se cuela en una copa de cóctel helada sin hielo adicional, se decora con una rodaja de naranja. Más información…

Singapore Sling

singapore slingIngredientes: 4.0 cl. de gin, 2.0 cl. de Cherry Brandy, 0.5 cl. de Cointreau, 0.5 cl. de Benedictine, 1.0 cl. de Granadina, 8.0 cl. de zumo de piña, 3.0 cl. de zumo de limón, unas gotas de Angostura, hielo y una cuña de piña y una cereza al marrasquino para decorar.

Preparación: Verter todos los ingredientes en la coctelera con cubitos de hielo, seguidamente se agita con energía hasta que se vea que la coctelera hace escarcha, seguidamente se vierte en un vaso old fashioned o en un vaso de trago largo con el propio hielo de la coctelera o bien agregar hielo picado en el vaso. Para decorar se usará una cuña de piña acompañada de una cereza al marrasquino. Más información…

Tom Collins

tom collinsIngredientes: 4,5 cl. de gin, 3 cl. de zumo natural de limón, una cucharada pequeña de azúcar, soda, hielo y una rodaja de limón para decorar.

Preparación: En el vaso mezclador con hielo, poner una cucharada pequeña de azúcar, 4,5 cl. de gin y 3 cl. de zumo de limón. Seguidamente se remueve bien con la cuchara mezcladora y se cuela a un vaso Collins (vaso de tubo) con hielo. Se termina de rellenar con soda, se remueve de nuevo y finalmente se adorna con una rodaja de limón y una pajita. Más información…

White Lady (Dama Blanca)

white ladyIngredientes: 2/4 partes de gin, 1/4 parte de Cointreau o Triple Seco, 1/4 parte de zumo de limón, hielo y una rodaja o una espiral de limón para decorar.

Preparación: En una copa de cóctel, se ponen dos o tres cubitos de hielo para enfriarla, mientras se prepara el cóctel. Seguidamente en la coctelera se pone hielo y se añade 2/4 partes de gin, 1/4 parte de Cointreau y 1/4 parte de zumo de limón, se agita enérgicamente la coctelera y se cuela en la copa de cóctel previamente enfriada. Para finalizar, decorar con una rodaja o una espiral de limón. Más información…

Gin Fizz

gin fizzIngredientes: 5 cl. de gin, 3 cl de zumo de limón, 1 cl. de jarabe de azúcar, 6 cl. de soda y una rodaja de limón y una guinda roja para decorar.

Preparación: Añadir el gin, el zumo de limón y el jarabe de azúcar en la coctelera con hielo y agitar enérgicamente, después colar la mezcla en un vaso largo con hielo y completar con soda. Para terminar decorando con una rodaja de limón y una guinda roja. Servir con pajita. Más información…


Volver a la Portada de Logo Paperblog