Magazine

Cócteles elaborados con Vodka

Publicado el 18 septiembre 2012 por Cocteleria

El vodka es una de las bebidas espirituosas más consumida en el mundo, pensada tanto para tomarla sola, como para ser mezclada y a diferencia de muchos otros destilados, el vodka es muy versátil, su sabor neutro la predestina a ser combinada con toda clase de zumos, así como bíters, licores y refrescos.

No cabe duda alguna de que los tragos elaborados con vodka son exquisitos y refrescantes, y algo muy importante, es que cada uno de los cócteles hechos con vodka tendrá su sabor distintivo. Por esta misma razón, nunca debéis descartar preparar unos buenos combinados con vodka a la hora de celebrar vuestras fiestas y reuniones de amigos.

Los mejores cócteles elaborados con vodka.

Agua de Valencia

coctel agua de valenciaIngredientes: Naranjas, zumo de naranja, cava semiseco, vodka, ginebra, hielo y azúcar blanca.

Preparación: En una jarra de litro y medio añadir bastante hielo, 1/2 litro de zumo de naranja natural recién exprimido, 6 cl de vodka, 6 cl de ginebra, cuatro o cinco rodajas de naranja y dos o tres cucharadas de azúcar, remover con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva por completo. Después añadir 1/2 litro de cava semi-seco. Remover de nuevo y enfriar en la nevera. Más información…

Cosmopolitan

coctel cosmopolitanIngredientes: 4 cl de vodka Absolut Citron, 1.5 cl de Cointreau, 1.5 cl de zumo de limón, 3 cl de zumo de arándano y piel de limón cortada en espiral para decorar.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar enérgicamente la coctelera durante algunos segundos. Colar en una copa de cóctel previamente helada. Adornar con la piel de limón en espiral. Más información…

Bloody Mary

cocteles con vodkaIngredientes: 4,5 cl de vodka, 9 cl de zumo de tomate, 3 gotas de salsa Worcester (Perrins), 3 gotas de salsa de Tabasco, un chorrito de zumo de limón, y una pizca de sal y de pimienta negra.

Preparación: En el vaso mezclador con hielo, poner todos los ingredientes y remover bien con la cuchara mezcladora, rápido para que se enfríe y para que no se nos derritan los hielos. Finalmente se sirve en un vaso alto y se pone para decorar un tallo de apio y una pajita. Más información…

Blue Lagoon

cocteles hechos con vodkaIngredientes: 3 cl de vodka, 3 cl de Blue Curacao, zumo de pomelo, hielo y una cuña de piña y una cereza para decorar.

Preparación: Directamente en un vaso de trago largo, poner cuatro o cinco cubitos de hielo, 3 cl de Vodka, 3 cl de Blue Curacao y terminar de rellenar con el zumo de pomelo, en el lugar del zumo de pomelo también se puede usar Sprite, Seven Up, zumo de limón o limonada elaborada en casa, remover un poquito y decorar con la rodaja de limón y una cereza al marrasquino. Más información…

Coco loco

cocteles elaborados con vodkaIngredientes: 4,5 cl de vodka, 4,5 cl de tequila, 4,5 cl de ron blanco, 11 cl zumo de limón y 5,5 cl de crema de coco.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar energicamente la coctelera durante unos segundos. Finalmente, servir en una copa de balón o en medio coco y decorar con una cáscara de limón cortada en espiral o simplemente con una rodaja, finalizamos con una guinda y una pajita. Más información…

Cóctel Kamikaze

coctel kamikazeIngredientes: Una parte de vodka, una parte de Triple Seco (Cointreau), una parte de zumo de lima o de zumo de limón.

Preparación: En la coctelera con cubitos de hielo, agregar todos los ingredientes, agitar vigorosamente y colar a una copa de cóctel previamente enfriada, para terminar sólo nos queda decorar con una rodaja de limón. Más información…

Long Island Iced Tea

coctel long island iced teaIngredientes: 1,5 cl vodka, 1,5 cl tequila blanco, 1,5 cl ron blanco, 1,5 cl Cointreau, 1,5 cl ginebra, 2,5 cl de zumo de limón, 3,0 cl de jarabe de azúcar y
un toque de cola.

Preparación: Directamente en un vaso alto con hielo, agregar todos los componentes excepto la cola, remover bien todos los ingredientes y añadir el toque de cola, terminar adornando con una rodaja de limón y una pajita. Más información…

Sex on the Beach

sex-on-the-beachIngredientes: Dos partes de vodka, una parte de licor de melocotón, una parte de zumo natural de naranja y un chorrito de Granadina.

Preparación: Directamente en un vaso alto con cubitos de hielo, incorporar todos los ingredientes en el vaso dejando para el final el chorrito de Granadina, terminar decorando con una rodaja de naranja, una pajita y una cereza. Más información…

Moscow Mule

cocteles realizados con vodkaIngredientes: 4.5 cl vodka Smirnoff, 12 cl Ginger beer (cerveza de jengibre), un chorrito de jarabe de azúcar (opcional) y 0.5 cl zumo de limón.

Preparación: En una taza de cobre o en un vaso alto, verter el vodka Smirnoff con bastante hielo o bien con hielo picado y el zumo de limón, cubrir con la cerveza de jengibre y remover un poquito, terminar adornando con una ramita de menta y una rodaja de lima o limón. Más información…


Volver a la Portada de Logo Paperblog