Revista Talentos

Colecho, crianza en brazos, lactancia materna.- el encuentro con la realidad

Publicado el 04 mayo 2015 por Sylvia
Que conste que sigo pensando que lo bueno que se dice del colecho es como se dice, y no creo que sea significativamente peligroso. Pero como todo, no es para todos, y no resultó para nosotros.
A B se le preparó un lugar en la parte central-superior de la cama, sobre una de sus sabanitas. Y no quedó mucho espacio para dos cuerpos adultos... Yo pensé que esa incomodidad pasaría cuando libráramos la etapa "recién nacida", así que no le di importancia; de cualquier manera no esperábamos dormir muy cómodos por un tiempo... Lo crucial fueron dos sustos que me llevé una noche: primero, despertar y no verla, para descubrir que estaba junto a mí - pegada a mí, con su cara entre el colchón y mi cuerpo; luego, descubrir que la había tapado como si estuviera al revés, es decir, le cubrí completamente la cabeza creyendo que eran los pies. Esto último parecerá que no tiene relación con que compartamos la cama, pero creo que es menos probable que alguien permanezca dormido si se levanta y da un par de pasos.
Lo de encontrarla fuera de su lugar y junto a mí, pasó otra vez, otra noche, pero fue menos terrible porque no estaba tan "metida" entre mi cuerpo y el colchón. No sé si rueda, o peor: si yo la jalo. El caso es que saldrá de la cama en cuanto llegue el bambineto que están por heredarle.
Con la crianza en brazos me va mejor, aunque tampoco es como lo imaginé. Amo cargarla y podría pasarme el día echada con ella, solo que: 1. Lo único que parece gustarle más que estar en brazos, es estar en los brazos de una persona que esté caminando; recuperándome de la cesárea, esa persona no puedo ser yo: creí que sí, hace unos días, y mi cuerpo replicó ostensiblemente. Bueno: sí puedo caminar, llevándola; pero no es lo mismo dirigirme de un punto a otro, que ir y venir, una y otra, y otra, y otra vez...  2. Mi "baja por maternidad" no puede ser muy extensa: necesito regresar al escritorio y al teclado. Probé tenerla en brazos y escribir solo con una mano, pero evidentemente, no es operativo. Planeo trabajar con ella "encima" en un fular, pero cuando sea un poco mayor; ahora me da la impresión de que se perdería "ahí" -es tan pequeñita-. Entretanto, aprovecharé la ayuda de mi abuela...
Lo que sí es como en mis mejores sueños, es lo de amamantar. Eso da para otra entrada...
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sylvia 2434 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista