Colisión- Elizabeth Norris

Publicado el 26 octubre 2013 por Lesincele @lesincele


Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Fecha edición: Octubre 2013
Número de páginas: 360
Precio: 17,90.-
Gracias a la editorial por el ejemplar

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

En cuanto la vi, supe que esta novela era de las mías. Su portada me enamoró y la sinopsis parecía indicar que me encontraba ante una novela apocalíptica. Y no puedo resistirme a leer el fin del mundo.
Lo que más original fue cuando comencé su lectura y vi que la novela se encuentra dividida en vez de en capítulos, por los días y horas que faltan para el fin del mundo, por lo que comenzaremos con 24 días e irá descendiendo hasta el final.
Conoceremos a Janelle una chica que trabaja como socorrista en la playa. Y el último día de trabajo decide marcharse a casa caminando por unos problemas en su vehículo. Y le ocurre lo inimaginable, es arrollada por una camioneta descontrolada. Y muere. O eso cree ella, ya que cuando despierta se encuentra sin demasiados rasguños y en frente de Ben, un chico solitario, poco hablador y que forma parte del grupo de los porretas.
Janelle está convencida de que está viva gracias a Ben a pesar de las negativas de éste.Pero pronto tendrá que dejar este misterio aparcado, ya que husmeando en el trabajo del FBI de su padre, descubre que la ciudad está siendo asolada por extrañas y dolorosas muertes. Y todo ello parece estar relacionado con una cuenta atrás.
Quedan 24 días...pero ¿Para qué? ¿qué ocurrirá cuando el contador llegue a cero?
Es una novela muy ágil que contiene muchísima acción y resulta una lectura trepidante desde el principio hasta el final. Me ha gustado disfrutar de la incertidumbre de no saber qué ocurre en ningún momento, y al estar narrado en primera persona por Janelle iremos descubriendo la información al mismo tiempo que lo hace ella.
Hacia el final de la novela, a medida que se va formando el puzzle, la autora introduce un concepto paranormal que me ha resultado muy interesante y que en su siguiente novela puede dar un resultado muy atractivo.
El final es cerrado aunque he leído por algunos blogs que va a ser una bilogía, y lo querré leer ya que quedan algunos interrogantes en el aire que me gustaría conocer.
Una novela original que consigue seducir al lector desde sus primeras páginas y que va aumentando su interés a la medida que va disminuyendo la cuenta atrás.¿Queréis descubrir que pasará cuando el contador llegue a cero?

¡Genial!