Magazine

Colón, ¿y los Templarios?

Publicado el 08 octubre 2012 por Conocelahistoria
Colón, ¿y los Templarios?
Parece que este blog esta obsesionado con el mundo Templario, pero que le vamos a hacer, se ha convertido en una orden muy misteriosa y con muchas curiosidades que es lo que nos gusta en este blog. Dentro de nada sera el día en el que se recuerde el famoso descubrimiento de nuestro querido Colón, mucha gente sabe, o a oído hablar de que algunos navegantes ya llegaron antes a esas costas lejanas, como fue el vikingo  Eric el Rojo o el chino Zheng He. Pero todavía  mas pocos conocen la figura de Alonso Sánchez de Huelva "el prenauta" el que parece ser fue el primer español en llegar a América. Colón es un personaje del cual se conoce poco tanto de su trabajo, como de su vida, es un hombre sin rostro.
Todo el mundo cree que en la época medieval la gente tenía un conocimiento de la Tierra muy pobre, sin embargo, esta famosa orden debía de tener unos conocimientos mas avanzados que el resto. Esta teoría se basa en la prueba de que durante dos siglos controlaron cantidades de plata muy superiores a las normales. Y por último, que su puerto mas importante La Rochelle estaba fortificado, todo normal, pero es que ese puerto no tiene ningún valor estratégico pues esta apuntando a "nadie" bañado por las aguas del atlántico.
A todos nos han dicho mil veces que el descubrimiento de nuestro gran almirante fue un error, y que no sabía a donde se dirigía. Según los últimos estudios,  parece ser que Colón sabía perfectamente a donde se dirigía. Empieza la teoría de "la información privilegiada" que le dio nuestro olvidado Alonso Sánchez de Huelva, el cual a causa de unas tormentas llegó a las américas donde reparó su barco. Un año mas tarde llego hasta Porto Santo en las islas Madeira gravemente enfermo, siendo atendido por Colón, que recibió una gran información sobre las cosas que allí se habían visto. Colón empezó a profundizar en estudios navales y cartográficos hasta llegar a la corte de Juan II de Portugal, el cual se niega a avalar la expedición pero aun así manda un navío espía tras Colón, este fracasa y el almirante al enterarse se marcha de la corte portuguesa. Nada se sabrá de el  hasta su reaparición en España en 1486. Surge aquí un vacío biográfico de un año que podría ser llenado con los datos existentes en el enigmático mapa de Piri Reis, elaborado en 1513 a partir de otros mapas más antiguos existentes en la Biblioteca Imperial de Constantinopla y que cuenta con informaciones geológicas aún "desconocidas" por esa época. Según una de las leyendas que aparecen en este mapa, Colón llegó a América en 1485.
Colón, ¿y los Templarios?
Pero todavía es mas interesante cuando en el principio de Las Capitulaciones de Santa Fe documento firmado cuatro meses antes del viaje, se menciona a Colón como virrey de la Mar Oceana de las Tierras que había descubierto, eso quiere decir que ¿Había descubierto ya algo? un misterio. Al parecer Colón investigo mapas que habían sido custodiados por los Templarios en Tierra Santa llegando a conocer los estudios de navegación de esta orden. La ruta era pasar por la isla del Hierro y con los vientos favorables llegar hasta Nicaragua, donde por sus ríos podría llegar hasta el Pacífico. Parece una tontería pero, ¿no son curiosas las cruces templarias en las velas de los barcos de la expedición?
Colón, ¿y los Templarios?
Habría que empezar la travesía a través de un puerto castellano, así que los portugueses tuvieron que iniciar el viaje por separado condenando el fracaso. Otra teoría es que se dijo que fue un descubrimiento, ya que si no las tierras serían pertenecientes al Temple y sus herederos franceses las querrían como suyas. Y que opináis del Tratado de Tordesillas, ¿Sirvió para callar la boca de los portugueses? El viaje también tenía una intención espiritual, ya que el rey Fernando deseaba emprender la última cruzada, de ahí su interés por las cruces. Pero las cruces de las naves tenían otro objetivo añadido, dejar marcas para que los herederos de la Orden pudieran contactar. Esto crea la hipótesis en la cual las naves no zarparon dePalos hasta que estuvo garantizada la elección del cardenal aragonés Borgia como Papa (Alejandro VI) quien avalaría desde Roma tamaña empresa de cruzados.
Colón se convirtió en una especie de profeta para sus marineros, conocía perfectamente cada trozo de mar y cada trozo de tierra por el que pasaban, ocultaba la información de su conocimiento haciendo creer a sus marineros que no sabían por donde estaban. Llegó a saber incluso que había dos islas de canivales, pero si nunca había estado, ¿como lo iba a saber? En un momento se llegó a perder pero en cuanto divisó unas montañas empezó a recordar y tiró hacia delante como si hubiera vivido allí toda su vida. Otra cosa curiosa, ¿no es casualidad que el descubrimiento se hiciera el 12 de octubre, ultimo día de libertad de los templarios?
Parece ser que el descubrimiento de América es aun mas complicado de lo que parece, ¿ creéis que estas teorías son reales? algún dia puede que conozcamos la respuesta.

Volver a la Portada de Logo Paperblog