Revista Ilustración

Color Pantone del año 2009

Publicado el 03 abril 2014 por Irene @apfmhblog

Empezamos hace 9 semanas con esta propuesta de repasar los colores que han sido nombrados "color del año" por la casa Pantone. Hemos recibido muchas visitas y comentarios, gracias.
Empecemos con el color del 2009
Color Pantone del año 2009
La elección de Mimosa también tomó en consideración la economía, pero no por ceder a un clima de pesimismo, se ofreció una alternativa.
Color Pantone del año 2009Vía
El color amarillo ejemplifica la calidez y la calidad de la crianza del sol, las propiedades que nosotros como seres humanos son naturalmente atraídos para el reaseguro.
Color Pantone del año 2009Via
El amarillo es el color del sol, y uno que asociamos con la luz, incluso el optimismo. No hace falta decir que es un color cálido.
Color Pantone del año 2009Vía
Mimosa también habla de la iluminación, ya que es un matiz que despierta la imaginación y la innovación.
Color Pantone del año 2009Vía
El amarillo también se debe utilizar con precaución, al igual que con cualquier otro color, que tiene connotaciones negativas.Éste puede ser el color de la cobardía o la enfermedad.
Color Pantone del año 2009Vía
Hasta hace poco el amarillo no me gustaba, en ninguno de sus tonos, pero ahora ya me gusta, por lo menos para pintar y en decoración, eso si, todo en su justa medida. ¿Que os parece este color? ¿Sabíais que los tonos amarillos están relacionados con la cobardía y las enfermedades?
La próxima semana tendremos un nuevo color, ¿cuál será?
*Irene*

Volver a la Portada de Logo Paperblog