Los colores fríos del invierno: azul marino, negro, blanco, rosa eléctrico, gris. Y También los colores fríos del verano: azul suave, castaño rosado, azul marino, rosa, lila, morado. Compiten con los colores cálidos del otoño: rojo, marrón obscuro, cámel, beige, naranja, dorado, verde musgo. Y los colores cálidos de la primavera: el castaño dorado, rosa melocotón, melocotón, azules suaves y amarillos dorados.
Aplicados al maquillaje y al vestuario la primavera y el otoño son para los colores cálidos; el verano y el invierno son para los colores fríos; la primavera y el verano, son para los tonos pálidos, el otoño y el invierno son para los tonos intensos.
Es cierto que según nuestro estado de ánimo nos decantamos hacia un color u otro. El color blanco, por ejemplo, es el color de la pureza. A menudo este color se asocia con la pérdida de peso, los productos lácteos y los productos bajos en calorías.
El color amarillo representa la luz del sol, la elegía y la felicidad. Con frecuencia se asocia a la comida. Un amarillo brillante es reclamo de atención. Sabemos que los bebes lloran más en una habitación de este color. El color naranja es color de alegría, combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. El naranja es un color caliente sin llegar a ser agresivo como el rojo. El naranja es el color de la caída de la hoja y la cosecha.
El color dorado significa sabiduría, prestigio y claridad de ideas. El color rojo es un color muy intenso y emocional. Es el color de la sangre. Está asociado al fuego. Indica peligro por antonomasia. El color púrpura es el color dirigido a la mujer, está asociado con la creatividad, aporta la estabilidad de azul y la energía del rojo.
El color azul está ligado a la tranquilidad, es un color frío dirigido al sexo masculino, ligado a la inteligencia y la consciencia. El verde es el color de la naturaleza, contrapuesto al rojo de "peligro". El negro representa el poder, la elegancia y el misterio. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.