Magazine

Comenzamos a trabajar

Publicado el 18 octubre 2011 por Carlos Romero @CarlosRomeroSFC

El Área de Historia del Sevilla FC comienza a trabajar con el descubrimiento de una composición con motivo del 90 aniversario del escudo sevillista actual. Recordamos a nuestros lectores que es el segundo escudo conocido en más de cien años de historia.

escudo1

Dicha composición, en cuya placa se puede leer una leyenda que dice “Al Área de Historia Agustín Rodríguez”, fue descubierta por el presidente sevillista junto al presidente del Sporting de Gijón, que destacó que “los grandes clubes tienen esa condición por tener detalles que aparentemente pueden no tener importancia”.

escudo2

Este hecho era totalmente desconocido para el sevillismo. Un trabajo de investigación profundo a cargo de un componente del Área, como es Antonio Ramírez, pudo dar con los datos exactos del estreno del escudo “nuevo” en la camiseta sevillista, un 16 de octubre de 1921, precisamente ante un club luso, el Casa Pía, que se jugó en el estadio Reina Victoria.

Por lo tanto ponemos la primera piedra de las muchas que tenemos intención de poner en la reconstrucción de la historia sevillista.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/22423

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

PUBLI


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog