Por la_papio, desde Chile.Siempre recordaré un capitulo en Gilmore girls en que Rory (la protagonista, para los no familiarizados) muestra su rutina para un almuerzo solitario en su colegio. Se sienta sola con su bandeja de comida, se pone audífonos para escuchar música, abre su libro de turno para retomar su lectura y comienza a comer, todo al mismo tiempo, armándose un muro de estímulos y productividad que la alejan de la realidad… comer sola.Siempre que veo gente comiendo sola en lugares de comida rápida o restaurantes pienso lo mismo: yo no podría hacer lo mismo. Hay gente que tiene la costumbre de hacerlo, pero si me viese forzada por las circunstancias a tener que comer sola en público, simplemente pediría para llevar y comería sola en mi casa, donde nadie pueda verlo ni notarlo, ni yo.
No soy una persona que necesite de otros para comer, me encanta comer sola viendo televisión, escuchando música, leyendo o simplemente haciendo nada más que saborear la comida, pero la idea de exponer eso y que todos vean que lo hago sola… no sé, no me gusta. ¿Será un complejo que tengo? ¿A ustedes les gusta o pueden hacerlo con facilidad y espontaneidad?
De igual manera la vida no siempre es rosa y han habido muchas veces en que no he podido pedir algo para llevármelo a la casa y esconderme a comer sola, y he tenido que alimentarme, dadas las circunstancias, sin ningún conocido que pueda acompañarme en el acto. ¿Y qué suelo hacer en esos momentos incómodos? Comprar algo, buscar un lugar poco expuesto en el que pueda sentarme a comer sola, una banca, pasto, un arbolito que me de respaldo (además de apoyo moral) y sombra para poder acomodarme, sacar un libro para sumergirme en mi mundo y olvidar que estoy comiendo sola. Entonces vuelvo a recordar a Rory Gilmore, de algún modo naturalmente la imito, y dejo así de sentirme sola. ¿Ustedes qué hacen?