Magazine

Cómics: Rediseñando el blog

Publicado el 16 enero 2013 por Rafacama

Artículo publicado en Magia para todos los públicos

Cómics online para decorar el blogAlgunos os habréis fijado en las viñetas de cómics que acompañan a las entradas del blog de un tiempo a esta parte, y que también empiezan a aparecer en alguna de las secciones que voy actualizando (como la de contacto, donde además podrás encontrar bastantes de mis cuentas en redes sociales).

Las razones para empezar a poner estos chistes gráficos han sido variadas. La primera y principal, porque me divierte hacerlo. La segunda, dar una “unidad” al blog. Además, de esta manera tengo material pineable para Pinterest, que es un servicio que cada vez me gusta más.

Pero sobre todo, la principal razón es que es algo fácil de hacer, y rápido. Y todo ello gracias, como tantas otras cosas, a servicios online.

Crear cómics online

Posiblemente haya más (y quizás mejores) soluciones para crear comics online que las que yo he utilizado. Pero la verdad es que estoy contento con ellas. Paso a presentaroslas.

La primera que usé es Toondoo, y con ella descubrí lo fácil que es crear viñetas online. Se basa en un sistema de drag and drop realmente muy sencillo de utilizar, y tiene muchos personajes que podemos usar, aparte de escenarios, tipos de viñetas, etc.

Luego, un día que Toondoo estaba caído (o que no podía acceder al servidor) descubrí Pixton, que es la que estoy usando ahora. También es muy fácil de usar, y los personajes tienen muchas más posibilidades, porque podemos mover las diferentes partes del cuerpo para hacerles adoptar las poses que nosotros queramos.

Cada una de estas herramientas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero ambas me dan justo lo que buscaba. así que no queda más que invitaros a probarlas.

Ya me diréis qué tal os lo pasáis. Y compartid vuestras obras, claro.

Espero que os guste.

Espero vuestros comentarios. Y ya sabéis que podéis encontrarme en twitterfacebook y . Un abrazo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog