¿Cómo abordar la primera cita y no morir en el intento?.

Publicado el 24 septiembre 2011 por Sebastianguajardo
El fin de semana me entretuve un buen rato leyendo tips de todo lo que hay que hacer y lo que hay que evitar a como dé lugar en la primera cita con la persona que conocimos por ahí y que nos gustó tanto que accedimos a profundizar un poco más… En una de esas

De "La Dama y el Vagabundo"

La verdad es que en mi vida he tenido muy pocas primeras citas y jamás se me ocurrió consultar un manual para memorizar uno a uno los consejos que se entregan para salir airoso de ella y asegurar una segunda, tercera, cuarta y sexo. Siempre pensé que tenía que ser tal como soy, conversar de todo lo que sé y hacerme el leso con aquello que no manejo o poner cara de “Ay, no entiendo ¿me explicas? 1313”. Pero parece que me equivoqué, pues.
Leía que no hay que quedarse pegado mirando el celular, no ir al cine porque es fome, arreglarse el pelo excesivamente, cambiar el tono de llamada entrante en el celular, no conversar de temas profundos ni dejar de mirar a la otra persona a los ojos. Había de todo, en realidad, para todos los gustos y para todas las mañas. Pero yo pienso que nadie puede memorizar todo un manual más exigente que el de Carreño sólo para mostrar el lado bonito de nosotros con el afán de asegurar otro encuentro. Si la cosa se resume en ser educado y ubicado, el doble -ado.
Me cuesta creer que una persona que está con otro por ahí, sea una primera cita o un encuentro con los amigos, un almuerzo familiar o una conversación de sobremesa, ande mirando el teléfono a cada rato como si estuviese aburrido o esperando la llamada de alguien más importante… o como si la vida pasara frente a la minipantalla. Igual que eso de no conversar temas profundos ¿Qué es un tema profundo? Las conversaciones nacen de otras conversaciones, de las historias que cada uno de nosotros tiene acumuladas en su récord y de cómo enfrentamos la vida las diferentes personas según lo que sabemos, pensamos y opinamos respecto a diferentes temas. Incluso se puede desmenuzar el manual de la primera cita en la primera cita. Y me imagino que los autores de estos consejos deben poner cara de espanto cuando llega el momento de una conversación profunda y con gestos de negra se escapan del momento. ¿Qué es un tema profundo? ¿El significado de una canción de la Britney? ¿De por qué la gramática es importante? ¿Cuánto y por qué subirán las bencinas después de la próxima baja?. En jerga de los mismos autores, a una persona que evada temas de conversación porque los considera profundos, yo le aplico un NEXT.
Como sea, las reflexiones pueden ser muchas entorno al tema pero yo creo que el único tip que cada persona debe seguir en su primera cita es ese que nos obliga a ser naturales, si siempre hay una persona que nos corresponde, nos ama y respeta tal y cual somos. No dejemos de lado nuestra esencia y mostrémonos tal cual somos. Si en definitiva cuando le damos un NEXT a una persona antes del segundo encuentro, tenemos más oportunidades de conocer gente y no aguantar el salir con dos o tres en paralelo sólo por respeto al de turno… si sabemos que cuando estamos en esos pasos lo único que queremos es pasarlo bien y aprovechar el tiempo.
Que les vaya bien y si gustan, usen este espacio para flirtear… Todos mis seguidores y seguidoras son bien interesantes y de diferentes regiones del país.Soy tan celestino.

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :