Magazine

Cómo Aprender A Calmar La Ansiedad.

Publicado el 14 diciembre 2012 por Diegocg

CALMAR LA ANSIEDAD

Nuestra mente es un complejo mecanismo de infinitas posibilidades. Cuando hablamos de Calmar la Ansiedad,  primero  debemos ser conscientes de que necesitamos saber  por qué y de dónde viene esta ansiedad.  Todos tenemos nuestra causa o nuestras causas.

Existen dos tipos de personas ansiosas, las personas que su estado de ansiedad y nervios siempre es elevado, y  las personas que puntualmente tienen síntomas de ansiedad.

Estos últimos por algo que han pasado hace poco, o por una acumulación de acontecimientos.

De todas formas, es posible relajar al cuerpo y encontrar la manera de cómo aliviar la ansiedad.

Lo primero que has de hacer, es investigar de dónde viene este estado que estás sufriendo.  Puede que tengas tensión acumulada por dificultades económicas. Puede que estés acumulando estrés por tener demasiadas tareas al día. O puede no estés dedicando momentos a hacer cosas que le gustan a tu cuerpo y a tu mente.

También es posible  que simplemente estés actuando mal en las reacciones del día a día, y no te des cuenta que las noticias de la tele y los comentarios de los compañeros te están creando un paradigma negativo.

De la manera que sea, hay algo en tu rutina que no deja que estés serena y relajada, no deja que puedas Calmar la Ansiedad de tu vida.

Ahí es donde quiero que te centres! 

Necesitas descubrir el por qué de tu situación, sólo así puedes comenzar con tu tarea de reducir la ansiedad y eliminarla definitivamente.

Cuando descubras el origen de tus males, vas a darte cuenta de que ya tienes la mitad del camino hecho. Hay una infinidad de trucos y remedios de cómo aliviar la ansiedad, pero piensa en esto primero:

Si consigues “Calmar la Ansiedad” que tienes, pero no sabes por qué la tienes, volverá!!

Y cuando vuelva , tendrás que seguir aplicando estrategias para reducir la ansiedad… Esto es interminable!

La verdadera forma de hacerlo bien, es encontrar la causa del problema, y al mismo tiempo que usas técnicas para calmar nervios y ansiedad, también eliminar de manera permanente la causa responsable de que apareciese en tu vida.

Mi consejo:

1. Pregunta, lee e implícate en conocer a gente que sufra o haya sufrido el tema.

2. Crea tu propio pensamiento sobre lo que pasa en el mundo, las ideas y los comentarios de que todo está mal, sólo son puntos de vista de otras personas. Que al mismo tiempo que se asustan, te asustan a ti.

3. Nunca pienses que no puedes controlarlo. Éste pensamiento lo escucha tu cerebro y poco a poco lo convierte en una realidad. Puedes controlar cualquier ansiedad o estado de tu cuerpo, nada más te hace falta práctica y convencimiento. (yo tampoco lo creía… pero se puede)

4.  Intenta cuidarte lo máximo posible en el día a día. Bebe agua, buenos alimentos y haz deporte. Tienes que mimarte para obtener los resultados que deseas.

5. Necesitas un pensamiento saludable, para tu cuerpo y para tu mente. La mente entiende e interpreta todo lo negativo que pasa por tu cabeza. Cualquier pensamiento que sea malsonante y agresivo, tu mente lo asimila como tal y reacciona transformándolo en ansiedad y en malestar.

6. Date unos momentos para realizar cosas que te agraden, lo que te haga sentir bien. Estos momentos son necesarios. Recuerda que te pasas todo el día haciendo lo que toca y no lo que te gusta. Te mereces estar un rato a tu antojo…

Aprender a Calmar la Ansiedad es muy importante en los tiempos que vivimos, tienes que tomar en serio a tu cuerpo. No tienes otro para vivir esta vida, y si lo mimas, él te hará sentir mejor de lo que habías imaginado nunca.

No debes sentir frustración, pues somos muchos los que padecemos o hemos padecido ansiedad y pánico. Escríbeme tu comentario o pregunta y te responderé. Empieza a interactuar, verás como en seguida te sientes mejor.

http://ataquedepanico7.wordpress.com/

DiegoCG.


Cómo Aprender A Calmar La Ansiedad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog