Revista Diario
Después de siete años funcionando a la perfección, nuestro kindle de 4 generación, dejó de funcionar sin motivo aparente. La pantalla se quedó pillada como en la imagen.
Tras probar las soluciones típicas que te ofrece la red: que si mantén pulsado el botón de encendido cuarenta segundas, que si reinicia el dispositivo conectado a la corriente... nada de nada. Me puse en contacto con Amazon por medio del chat de la página, donde un joven muy amable me dijo que esa rotura ya no la cubría la garantía del producto, que además su servicio técnico está en Alemania y que por las molestias me daban un 15% del valor de mi producto para la compra de un Kindle en su página. Por ahorrar letras, os contaré que entré en aliexpress, y compré el mismo Kindle (2013) por 40€ y además adquirí una pantalla de recambio por 17€, con la intención de arreglar el mio. Os cuento como lo hice.
Lo primero es abrir la parte trasera de nuestro ebook. Con un separador de borde fino levantamos la tapa trasera que saltará sin mucha dificultad. En algunos casos te puedes encontrar con que esa tapa este pegada con pegamento en la parte de la batería. Con cuidado se va despegando. Luego quitamos los dos conectores, el de la batería, que es el pequeño, y el de la pantalla que es el más grande.
Ahora quitamos la parte delantera, donde están los botones de control. Y nos encontraremos con el cristal que ya no nos sirve. Ojo! Hay que retirarlo y está muy, muy pegado. Vi en algún sitio que con un secador y su función de calor, haces que el pegamento se afloje, yo no lo utilice. Después de pasar el rato picando con el destornillador, quedó así. Hay que tener cuidado con la zona de los botones laterales, ya que mientras estés rompiendo el cristal, estos están al descubierto y son muy sensibles.
Tras asegurarme que no quedaba ningún cristal pequeño en la placa, lo limpie con alcohol para quitar el resto de pegamento que se hubiera podido quedar. Después ya solo queda colocar el nuevo cristal, enchufar los conectores y cerrar las carcasas que hemos abierto.
Me han recomendado usar una cinta de doble cara para fijar la carcasa frontal y que no se mueva, evitando la entrada de suciedad en el aparato.
Y después de un rato, mi kindle de siete años, vuelve a funcionar. ¿Te ha pasado esto? ¿Te animas a arreglarlo?