Revista Diario

Como caminar entre la multitud sin esquivar gente

Publicado el 07 diciembre 2011 por Malabona

En estas fechas es cuando más gente hay en las calles, las navidades sacan nuestro yo más salvaje para rastrear cada tienda a nuestro paso. Unos van a comprar cuatro cosas y otros 10 pero todos hemos de pasar por las mismas calles, por mucho que uno lo intente es inevitable. Yo, a pesar de no estar de compras , cada día he de patearme la calle Sants para ir a trabajar. Si alguien no la conoce, es una de las calles con más tiendas por metro cuadrado de España.

Estos días , especialmente a la vuelta del trabajo , tengo que esquivar gente como lo haría un esquiador entre las banderolas.Casualmente leí un post (que por desgracia no guardé y no puedo enlazar) que daba unas sencillas pautas para no tener que andar esquivando gente.

-Es tan sencillo como andar de una forma decidida, que no a lo bruto, y fijar la mirada al sitio por donde vas a pasar, evita cruzar las miradas ya que cuando nos cruzamos con alguien por un lugar de acceso reducido, tendemos a fijarnos a la mirada del otr0/a para ver a que lado se dirige.Error. De esta manera estas destinado a jugar a esquivarse porque escogeréis el mismo lado.En cambio  si no cruzas la mirada y solo te fijas por donde vas, sin ser bruto, el otro te mirará a los ojos y sabrá por donde vas a pasar y prácticamente no tendrás oposición.

Yo lo he probado durante estos tres días y la efectividad es cercana al 100%. Si no estás de paseo te lo recomiendo pero si no tienes prisa , fíjate en cada detalle del camino.A mí me ha costado darme cuenta de ciertas cambios en las calles que pateo cada día por no prestar atención.Creo que no soy el único.

Rate this:

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Digg
  • StumbleUpon

Volver a la Portada de Logo Paperblog