Magazine

¿Cómo conozco la calidad de mi diamante?

Publicado el 03 enero 2013 por Diamantesyanillos

¿Cómo conozco la calidad de mi diamante?Para valorar un diamante y ponerle un precio u otro se utilizan cuatro mediciones: el peso, el color, la pureza y la talla. Cada diamante es único y tiene sus propias características. ¡Es momento de coger tu diamante y empezar a analizarlo!
Peso: un diamante es tan pequeño que ni siquiera se pesa en gramo. Existe una medida más pequeña todavía que se llama quilate. Un quilate son 0,2 gramos. Cuanto más grande sea el diamante, más quilates pesará. Para que os hagáis una idea, el diamante más grande del mundo, llamado “el Cullinan”, pesaba ¡más de 3000 quilates!, esto es más de medio kilo. Un día hablaremos del Cullinanporque tiene una historia muy interesante.
Color: los colores dependen de las inclusiones del momento de su formación; en ¿Cómo se forman los diamantes? podréis saber un poco más sobre la inclusiones. Para clasificar el color de un diamante existe una escala de color. El proceso de clasificación se produce de una forma visual. Un experto coge los diamantes que quiere clasificar y los va comparando con diamantes que ya están clasificados. El diamante más puro es el diamante transparente. En lugares como Australia se pueden encontrar diamantes de color rosa que. son muy valiosos y apreciados.
Pureza: normalmente los diamantes suelen llevar pequeñas impurezas que se incrustaron en el momento de su formación. Un experto analiza con una lupa el diamante buscando impurezas. Cuando se detecta alguna las señala en un gráfico, indicando el tipo de impureza y su tamaño.
Talla: la talla la realiza un tallador experto en los talleres de talla. Cuanto más perfecta sea su simetría más valor tiene. La talla puede tener muchas formas, y una buena talla hace sacar al diamante en bruto todo su resplandor y brillantez. Acordaos de la expresión “eres un diamante en bruto”; el diamante necesita el trabajo del experto tallador para que saque toda su luz.¿Quiéres saber si una alianza de boda puede llevar un diamante? ¡Te invito a que sigas leyendo!
Si te ha gustado el post de sobre la calidad de los diamantes, ¡dame un G+1!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :