Hacer un comedero para pájaros a partir de una botella de refresco de plástico es un gran proyecto para realizar con niños y enseñarles el valor de reutilizar y reciclar. Una buena oportunidad para disfrutar haciéndolo y observar a los pájaros mientras se acercan a comer del comedero fabricado por uno mismo. Tardaréis unos 20 minutos y… ¡es prácticamente gratis!
Para hacer el comedero para pájaros necesitamos:
- Botella de refresco vacía de 1 o 2 litros.
- Ramitas de madera.
- Alambre o cordel.
- Taladro.
- Barritas de madera.
- Quitar la etiqueta de la botella, lavarla bien y dejar secar.
- Con el taladro y una broca fina hacemos dos agujeros en la parte inferior de la botella para pasar un alambre o un cordel que usaremos para colgar la botella.
- Hacemos dos agujeros suficientemente grandes para introducer las ramitas de madera. Los hacemos en direcciones opuestas, de modo que se crucen entre ellas.
- Hacemos un agujero encima de cada ramita para que los pájaros puedan coger las semillas.
- Llenamos la mitad de la botella con una mezcla de semillas, colocamos el tapón y la colgamos en un árbol.
Usa diferentes diseños con otros tipos de botella, colocando las perchas (palos) y agujeros del comedero para pájaros a distintas alturas para abarcar mayor tipo de especies que vengan a comer a tu jardín. Hay que encontrar un punto suficientemente bajito para que los niños vean bien a los pájaros cuando estos vayan a comer. Debemos tener paciencia al principio, ya que pueden necesitar unos días en encontrar el nuevo comedero. ¡Si somos pacientes, pronto les veremos revolotear y comer a su alrededor!