Cómo controlar el colesterol

Publicado el 30 octubre 2012 por Pitiwo

Los problemas y enfermedades cardiovasculares son la primera causa de enfermedad grave en nuestro país. Los malos hábitos, el exceso de colesterol y triglicéridos en la sangre, son los principales causantes de estas enfermedades. Por ello, el aprender cómo controlar el colesterol es un paso importante para mantener una vida saludable.

Debemos saber que los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, pero su obtención  solo es posible a través de la dieta ya que nuestro organismo no los fabrica.

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en ciertos vegetales, pescados y en otros alimentos como las nueces.

Estos ácidos tienen funciones metabólicas y estructurales, formando parte de las paredes celulares y son esenciales para controlar el colesterol y  los triglicéridos.

Las dietas actuales, debido a nuestros hábitos de vida (falta de tiempo, prisas,  estrés) no cubren las recomendaciones alimenticias necesarias para obtenerlos, por lo tanto se recomienda suplementos alimenticios de Omega-3 en las dietas, sobre todo Omega-3 DHA.

El Omega3 DHA  juega un importante papel ayudando en el control del metabolismo de los triglicéridos  y por lo tanto ayuda a tener un estado cardiovascular saludable y a mantener y/o mejorar la calidad de vida.

Obtener los ácidos grasos Omega-3 de forma natural

Los peces de agua fría como son el salmón, los pescados azules o nuestra querida sardina.

Si preferimos que sean de origen vegetal, entonces podemos acudir a la savia hispánica o las semillas de chía, semillas de calabaza o las nueces, como hemos indicado anteriormente,  y nuestro famoso aceite de oliva, que nos ayuda en el día a día a mantener unos niveles óptimos de colesterol, sobre todo colesterol HDL, el popular colesterol bueno y disminuyendo el colesterol malo (LDL)

Nuestra recomendación:

En saludfarmacia, queremos ayudarte a obtener los ácidos grasos Omega-3, sin que tengáis que cambiar radicalmente vuestras costumbres, recomendándote N+S  OMEGA-3, de laboratorios CINFA, que obtiene el OMEGA-3 de micro algas marinas, su fuente primaria, mediante fermentación controlada. Este proceso permite unas mejores propiedades organolépticas (olor y sabor neutro que no recuerdan a los del pescado), característica que lo diferencian de los demás productos formulados con este fin y además por la ausencia de contaminantes ambientales, como mercurio o dioxinas.

Con sólo una capsula y un gran vaso de agua, al día,  el cómo controlar el colesterol LDL (el malo) y los triglicéridos dejará de ser un problema.


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :