Magazine

Cómo Controlar La Ansiedad Del Tabaco.

Publicado el 04 diciembre 2012 por Diegocg

Captura de pantalla 2012-12-04 a las 06.33.47Uno de los retos más importantes que un fumador puede encontrar en su camino a la recuperación, es controlar la ansiedad por seguir fumando.  Ahora te explicaré algunas técnicas y maneras que puedes utilizar para auto ayudarte si es tu caso, o aconsejar a otra persona que vaya a hacerlo.

Espero que con esto puedas controlar la ansiedad por el tabaco una vez te decidas a dejarlo por completo.

El primer paso real para olvidarse del tabaco es la convicción de que lo quieres dejar. Parece muy obvio, pero tiene que ser así. Esto de que una mañana cualquiera se te ocurra y digas: “hoy voy a dejar de fumar!”, no funciona…

Realmente tienes que concentrarte en la idea, y convencerte previamente de que vas a luchar contra las ganas de seguir, y vas a controlar la ansiedad y los nervios que te producirá. La  hoja de tabaco, ya contiene naturalmente nicotina  suficiente para crearte la adicción que tienes en la actualidad. Pero a eso tienes que añadir, la costumbre mecánica, el sabor, el hábito y los residuos que llevas dentro…

El tabaco te da una falsa sensación  de alivio de la ansiedad,  que él  mismo te produce. Es una trampa en la cual la pescadilla se muerde la cola:  Si no fumo me pongo nerviosa, pero el tabaco mismo me crea estos nervios…

Como te decía, la mejor manera es convencerse desde el principio, pero también te harán falta algunas técnicas para controlar la ansiedad que te va a producir el dejar de meterte cada día una buena cantidad de cigarrillos en la boca.

Consejos y técnicas:

  1. Mantén tu boca y tus dedos ocupados. Ya sabes que hasta ahora los has tenido ocupados con los malditos cigarros. Si ahora no los mantienes ocupados, estarán indicando cada momento que te falta algo. Lleva algún objeto pequeño para darle vueltas o una pelotita anti estrés de esas de arena. Y para la boca un caramelo que tarde en deshacerse o un a regaliz.
  2. No dejes huecos muertos. Distrae tu mente con algo interesante, deporte, cultura, actividades o algo que te guste hacer. Sobre todo que no te haga aburrirte. Ya sabes que te costará controlar la ansiedad si lo piensas mucho.
  3. Elimina las toxinas que tienes en el cuerpo. Bebe mucha agua para limpiar tu organismo de la basura que ha dejado el alquitrán y los productos del tabaco.
  4. Intenta respirar profundo para controlar la ansiedad por fumar y haz ejercicio del cuerpo para liberar endorfinas.

Espero que te sirvan estos consejos, deja tu pregunta o tu comentario para que aprendamos más.

+posts

DiegoCG.


Cómo Controlar La Ansiedad Del Tabaco.

Volver a la Portada de Logo Paperblog