Revista Diario

Como crear un campeón.Toni Nadal.

Publicado el 26 septiembre 2010 por Malabona

Como crear un campeón.Toni Nadal.

Leí hace un par de días en 20minutos.es una entrevista realizada a Toni Nadal, tío de Rafa Nadal., donde explica como ha llevado la carrera de Rafa Nadal de una  manera bastante recta porque es muy fácil torcerse por el camino.Me parece excepcional su modo de educación.A veces hay que saber parar los pies a los niños.Educar a niños normales  con esta actitud ayuda mucho, lo de Rafa es otra historia,no deja de ser un superdotado del deporte y no puedes tomar como ejemplo a alguien que tiene unas cualidades únicas pero el trabajo está bien hecho. Muchos padres dicen trabajar duro para dejarle lo mejor a sus hijos cuando lo correcto sería preocuparse que hijos vamos a dejar al mundo( esa frase la añado yo). Me limitaré a destacar algunas de las frases que más me gustaron.

“Soy su tío, y eso es determinante. Se ha educado así toda la vida, y le pareció bien. Si a un niño, porque triunfe, le das carta blanca a los 17 años, lo normal es que a los 24 sea un imbécil. No es el caso de Rafael, ya no hay que decirle qué debe hacer”,

“Mal jugador aquel que necesita que lo halaguen todo el tiempo”,

Una anécdota vivida por su sobrino al que reprochó comerse una mariscada en San Juan de Luz. “A tu edad,  lo que debes hacer es comerte una hamburguesa”, le dijo.

Toda la entrevista aquí


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas