Cómo crear una firma de actor/actriz para tus emails

Publicado el 19 enero 2022 por Premiere Actors @PremiereActors

En los últimos años, posiblemente hayas notado que las firmas de muchos actores y actrices, al igual que las de muchos otros profesionales, se han ido sofisticando. Esto es gracias a la tecnología, que cada vez nos ofrece más posibilidades y de forma más sencilla.

Tanto si ya estabas planteando diseñar la tuya como si nunca habías pensado en ello, hoy queremos demostrarte que es una herramienta muy eficaz a la hora de venderte

¿Quieres saber por qué?

¿En qué te beneficia el diseño de tu firma?

Hasta el diseño más básico de tu firma puede jugar mucho a tu favor:

  • Das una imagen más profesional y cuidada.
  • Cuando el receptor termina de leer tu email, se queda mejor con tu nombre artístico, te reconoce o te pone cara gracias a la foto, y puede consultar tu material fácilmente si lo desea.
  • Todos tus datos quedan recogidos en el mismo sitio y en el lugar perfecto para que esa persona pueda pasar a la acción y contactarte a golpe de clic.

   

¿Qué debe llevar tu firma?

Tu firma debería estar estructurada, más o menos, de la siguiente manera:

  • Tu nombre artístico
  • Una foto tuya de actor/actriz de primer plano, cercana y simpática, a la vez que cuidada y profesional.
  • Tu oficio o especialidad (por ejemplo: actor / actriz y cantante…).
  • Teléfono, si deseas incluirlo.
  • Email profesional, también opcional (nosotros aconsejamos quitarlo, ya que pueden responderte igualmente clicando “responder”, y así simplificas más).
  • Links a tu web o a tu videobook
  • Links a tus redes sociales
  • Ciudad de residencia actual (opcional).
  • Puedes valorar añadir alguna frase que te defina profesionalmente. 

Pero ten cuidado; la firma no es tu biografía ni tu currículum. Muchos artistas cometen el error de resumir todo en ese espacio, y se olvidan de que, en el fondo, solo es eso: una firma. De modo que cuanto más minimalista, mejor

¿Cómo y dónde hacerla?

  • PASO 1: Diseñar tu firma.

Antes de decirte cómo diseñarla, conviene que aclaremos lo siguiente: Una firma puede crearse como foto (tu foto, tu nombre y tus datos quedan convertidos en un solo archivo .jpg o .png, que es el que funcionará, en su conjunto, como firma) o como HTML (cuyos elementos van por separado).

Muchos artistas caen en el error de diseñar la firma entera como foto. El diseño puede ser más espectacular que en HTML, pero el receptor no podrá copiar y pegar nuestros detalles ni clicar en los links que, al fin y al cabo, es lo que queremos que suceda. Además, en ocasiones las imágenes no se cargan debidamente en el email del receptor. Por tanto, ¿qué sentido tiene tener una firma tan bonita si no sirve para lo que tiene que servir? 

Firma en forma de imagen, donde no se pueden clicar ni copiar los links.

Firma en HTML, donde sí se pueden clicar y copiar los links.

En HTML, además, quedará todo más optimizado, su contenido se visualizará sin problemas en los diferentes gestores de correo (Gmail, Outlook…) y tendrá la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo.

Aún así, tú eres quien tiene la última palabra. Si deseas crear un diseño en formato imagen, puedes emplear Photoshop o Canva, y para formato HTML, si pones en Google “generador firma correo electrónico”, o “firma para correo”, o algo similar, te saldrán muchas webs donde podrás hacerlo. Estas webs suelen tener plantillas para hacerte la vida más fácil, son muy sencillas de utilizar y puedes encontrarlas muy baratas o incluso gratuitas para tu primera firma.

  • PASO 2: Integrarla en tu gestor de correo.

Para Gmail: ruedita/Configuración/General/Firma. Elabora o inserta tu firma y guarda los cambios debajo del todo.

Para Outook: ruedita/Opciones/Diseño/Firma del correo electrónico. Copia y pega, nada más.

Si tienes otro gestor, ve a configuración y busca dónde ponerla. Suele ser muy fácil.

  • PASO 3: ¡No te olvides de tu móvil!

Esto es un error muy común. Muchos artistas diseñan una firma estupenda desde el ordenador, pero luego contestan desde el móvil y no solo no les sale la firma tan estupenda que crearon, sino que les aparece “enviado desde mi iPhone” cuando contestan a cualquier email. ¡Y lo peor es que es muy difícil darse cuenta! Por tanto, revisa siempre los ajustes de tu teléfono y diseña una firma, aunque sea básica, pero que funcione. 😉

Esto de la firma me sigue pareciendo un poco complicado…

¡No te preocupes!

En ese caso, créala toda en texto directamente en la configuración de tu gestor de correo (paso 2 de la sección anterior), al igual que harías desde tu teléfono móvil.

Muchos artistas lo hacen así, y es también una opción muy válida, porque la información y los links siguen estando ahí. Te quedaría algo así:

          

Consejos generales

  • Como ya hemos dicho, no incluyas mil colores ni tipografías. ¡Menos es más!
  • Tampoco incluyas todas tus redes si no están bien mantenidas, todos tus datos si no te interesa que te contacten por algunos de ellos o todos tus vídeos para que se queden bien con tu acting. En este caso también, menos es más.
  • Créenos, no hace falta hacer un logo con tu nombre o un diseño de una firma espectacular. No pierdas horas y horas en este proceso, pues quizá ese tiempo de más podrías dedicarlo a otras cosas igualmente importantes.
  • Guía el ojo hacia lo más relevante. Utiliza negritas, tamaños y posiciones de las letras para que el ojo primero se quede con tu nombre y después vaya pasando a los detalles que más te interesen señalar.
  • Para que tu contenido quede lo más limpio y claro posible, utiliza iconos o palabras con sus respectivos links, mejor que escribir la URL tal cual (puedes hacerlo con el botón derecho o seleccionando y clicando en la cadenita del editor) o, al menos, acorta la URL para que no quede en una lista interminable de caracteres.
  • Prueba que se vea bien tanto en PC como en dispositivos móviles
  • Cuida que los enlaces queden lo suficientemente separados unos de otros y se puedan acceder fácilmente al dales con el dedo pulgar desde el móvil.

¿Te ha parecido interesante? En ese caso, no olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir semanalmente mucho más contenido útil para tu carrera artística. Además, si lo haces, recibirás tu ebook gratuito “Claves para impulsar tu carrera de actor/actriz”

Y si quieres ir más allá y trabajar a fondo la imagen profesional que transmites, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra masterclass: “Marca Personal para Actores y Actrices. Impulsa todo aquello que te hace especial y logra impulsarte en el mercado artístico”. ¿A qué esperas? 😉