Magazine

♥ ¿Cómo cuido mi piel durante el verano?

Publicado el 28 junio 2013 por Integral Woman @IntegralWoman

♥ ¿Cómo cuido mi piel durante el verano? Fuente
Con la llegada del verano y la fuerte exposición solar a la que nos enfrentamos, debemos de cambiar de forma radical el cuidado que le damos a nuestra piel, independientemente de si queremos ponernos morenas o no. Como respuesta a varias peticiones vuestras, hoy he preparado una entrada para hablaros de la forma en que cuido mi piel en esta estación y la clase de productos en los que me apoyo para ese fin. Para ello he dividido el proceso en tres partes. ¿Me acompañáis a conocerlo?
♥ ¿Cómo cuido mi piel durante el verano?

1. Exfoliar

Primero que nada es muy importante Exfoliar nuestra piel para retirar todas las células muertas e impurezas y de esta forma dejar preparada la piel para recibir productos hidratantes. En el mercado existen una gran cantidad de exfoliantes corporales. Dependiendo del tipo de piel que tengamos podemos elegir el que mejor nos vaya, sin embargo yo os recomiendo que no sea muy agresivo para no sensibilizar la piel. En mi caso estoy usando el Gommage Exfoliant de Clarins, el cual tiene un grano muy suave para una piel sensible como la mía que cumple a la perfección su función.  

2. Hidratar

Durante todo el año es importante hidratar la piel tanto del rostro como del cuerpo. En este caso os hablo principalmente de productos corporales, ya que al venir el buen tiempo nos  descubrimos la piel, la cual había estado protegida y por ese motivo debemos prestarle especial atención. Yo suelo combinar la Manteca Hidronutritiva de Esdor con el Aceite de Seco de Nuxe pues tengo la piel seca siempre. 

3. Proteger

Es imprescindible usar un potente protector solar en el rostro como por ejemplo el Heliocare 360º del cual os hablé hace poco, sobre todo si tenéis la piel muy blanca y propensa a quemaros son facilidad. Estemos en la ciudad, la piscina, la montaña o la playa el protector solar corporal también es fundamental, a mi me va muy bien La Loción protectora SPF 50 de Rituals. Y sobre todo recordemos que hay que aplicarlo cada cuatro horas para renovar sus propiedades protectoras y si nos sumergimos en el agua, cada dos horas. Y finalmente otra cosa que añado a mi dieta alimenticia durante el verano  es la ingesta de comprimidos de Betacaroteno, ya que es excelente para conseguir un bronceador natural y ayuda a la prevención de las quemaduras solares. Y finalmente unas últimas recomendaciones:  No debemos olvidar ni un solo día beber mucha agua para no correr el riesgo de deshidratarnos por las altas temperaturas. Evitar salir a la calle, si nos es posible, en horas en las que las temperaturas suben considerablemente. Si nos gusta poneros morenas, recordemos no abusar del sol y evitar su exposición de 12:00m a 4:00pm. Hagamos de las frutas y hortalizas nuestras mejores aliadas para aportarle a nuestra piel nutrientes y vitaminas. Cuando tomemos el sol recordemos siempre usar gafas y sombrero, de esta manera evitaremos fruncir el ceño y marcar las tan odiadas arrugas y "patas de gallo". No olvidemos llevar nuestro protector solar en el bolso para irlo aplicando cada cuatro horas como os he comentado antes. ¿ Y vosotras, cómo cuidáis vuestra piel en verano? ¿Vuestra rutina es similar a la mía? ¿Tenéis algún consejito que compartir con el resto? A vuestra salud, a disfrutar del fin de semana y gracias por leerme!  ♥ ¿Cómo cuido mi piel durante el verano? Fuente  Recordad que también podéis encontrarme en:

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST
 

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :