Si eres un amante del helado (como yo) y sueles pedir delivery, de seguro tendrás una colección de cucharitas de helado inservibles. Así es que, para no tirarlas, te mostraré qué puedes hacer con ellas.
Esta idea se me ocurrió luego de ver mi repentina colección de cucharitas de helado. Y bueno, busqué tutoriales por Youtube, ideas en Pinterest… y así se me ocurrió usarlas de decoración para un pote de plástico (otra colección que tengo en casa). Así es que, sin nada más que añadir, comencemos con esta lección.
¿Qué materiales vas a necesitar?
Lo primero que necesitarás son las cucharitas de helado (si son de diferentes colores, mucho mejor. Crea un patrón con ellos), el pote de plástico con una altura silimar a la de las cucharitas y pegamento artesanal o silicona.
¿Cómo hacerlo?
1- En primer lugar, debes formar tu patrón de colores en caso de que tus cucharitas de helado sean de diferentes colores. En mi caso, como tenía muchas cucharitas amarillas, hice la combinación de amarillo-azul-amarillo-rojo-amarillo-azul y así sucesivamente.
2- Antes de iniciar con el trabajo, asegurate de que el pote de plástico no tenga ninguna etiqueta. Si es así, quítala con cuidado. Puedes remojarla en agua para facilitar su despegue.
3- Coloca el pegamento o silicona sobre el mango de la cuchara. Asegúrate de que la parte donde se coloca el helado sea el que confronte a la pared del pote para crear un relieve.
4- Pega la cucharita sobre la superficie del pote de plástico en posición vertical. Presionala bien para que el pegamento realice su trabajo.
5- Repite el mismo procedimiento con las demás cucharitas hasta cubrir toda la superficie del pote de plástico.
Algunas recomendaciones
- Si quieres evitar que las cucharitas se despeguen, puedes colocar una goma y esperar un rato.
- Evita remojar el pote o manipularla bruscamente. El mismo solo cumplirá una función ornamental.
- Puedes usarla como portalapiceros o para guardar algún accesorio.
- Si tu pote viene con tapa, puedes redecorarla con las cucharitas de helado sobrantes. Así también se convertiría en un lindo cofre para guardar monedas o joyas.
- También puedes adornarla con botones o cuencas pequeñas para darle una mayor personalización.
Espero que te haya gustado y puedas realizar esta sencilla actividad. Si quieres recibir contenido adicional sobre el arte y diseño, te invito a suscribirte a la lista de correos.
Recuerda que, si haces clic al botón, estás aceptando recibir mensajes en tu buzón de entrada. Si te cansas de mí, puedes desuscribirte en cualquier momento 🙂
Se está procesando… ¡Bien! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.