Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.
Emma se ve obligada a pasar los meses de verano con su padre en Caños de Agua, un pueblo del interior de Valencia, hasta ahí todo bien, el problema es que también tendrá que pasar el verano con Niko, el hijo Ana, la mujer de su padre. Y es que aunque Niko es un imán para las mujeres, con Emma su magnetismo hace poco efecto, al menos hasta ahora...
Asesinatos, desapariciones y muchos misterios harán que el verano de Emma sea inolvidable.
Como desees es la ganadora de la Segunda convocatoria del PEJR
Antes de adentrarme más en la reseña quiero comentar un detalle, y es darle las gracias públicamente a su autora por dedicarme el libro (junto a otros compañeros y amigos), fue un momento muy emocionante abrir el libro y ver mi nombre en él. Es una de esas cosas que siempre sueñas que te sucedan y de repente, ¡zas!, pasa. Gracias.
Y ahora ya comienzo con la reseña, gracias a la amistad que me une a Anabel, tuve la inmensa suerte de leer
Como desees al ritmo que ella lo escribía, en ese momento ya me encantó, pero confieso que ahora que la he leído del tirón a la vieja usanza, en papel, decir que me ha encantado es quedarse corta.
La trama es intrigante, de esas que te deja pegada a sus páginas para ver cómo sigue, y los personajes están muy bien perfilados, la evolución de su relación es creíble y ansiada por el lector, que quiere seguir leyendo para descubrir en que terminará finalmente.
Otro aspecto que quiero destacar es el modo en que Anabel se ha adentrado en una temática poco usada en la literatura juvenil, ha sabido llevarla magistralmente, utilizando la religión como trasfondo de la historia.
"El doctor House tiene una máxima que dice que todo el mundo miente. Yo también creo en esa máxima. No hay nada que siga siendo durante mucho tiempo un misterio. Si quieres guardar un secreto, lo mejor será que te muerdas la lengua, porque si no tarde o temprano se acabará sabiendo. Eso era algo que tenía muy claro como futura estudiante de criminología"
Otro aspecto que he disfrutado de la novela han sido las citas cinematográficas, además de películas de las que me declaro fan absoluta como
El show de Truman,
El padrino,
El Rey león... Además de para perfilar al personaje de Niko, sirven para establecer cierta complicidad entre el lector y la historia, ¿quién no ha visto esas películas, o ha querido alguna vez decírselas a alguien?
Y por último y no menos importante, están los secundarios, una larga lista de personajes entre los que destaca Carlota, una niña adorable que me recuerda mucho a alguien muy especial para mí que también quiere ser princesa.
Resumiendo Como desees es una novela adictiva, bien narrada y con una trama novedosa y fascinante que invita a leerla del tirón.