¿Cómo diseñar con limites?

Publicado el 23 noviembre 2010 por Magava
Cuando te dan un papel en blanco es mas sencillo realizar un proyecto, ya que no tiene limite ninguno. En este caso nos encontramos con la restauración y rediseño del hotel Le Royal Monceau. yo me pongo en situación y creo que me resultaría mas complicado un proyecto así debido a que hay pilares, muros que están ahí y no se pueden mover, en un proyecto nuevo dichas cuestiones rara vez se plantean ya que somos nosotros los que adaptamos la construcción a la idea.de nuevo hablamos del diseñador de diseñadores,Philippe Starck, pero con la sorpresa de que esta vez el diseño tiene guiños transgresores pero no llega a serlo. Me gusta que un diseñador tan radical como el que hablamos, cuando se encuentra con proyectos así, respete lo existente. Lo mantiene y es él el que se adapta al volumen existente. De nuevo ha acertado.Ahh se me olvidaba y por segunda vez esta semana nos encontramos con Navy de nuevo ¿estará de moda ?




Philippe Starck: “un proyecto que define cómo debe ser realmente la modernidad francesa … artística, delicada, abierta, poética”.

El hotel cuenta con 85 habitaciones y 61 suites, decoradas todas ellas con piezas distintivamente francesas que recuerdan la historia gloriosa del establecimiento. A diferencia de los espacios públicos, más exagerados, las habitaciones tienen el aspecto acogedor de un apartamento particular.




Historia:  El primer Le Royal Monceau fue inaugurado en 1928, y de inmediato se convirtió en el establecimiento predilecto de los artistas e intelectuales de la época. Entre sus espacios más apreciados por los visitantes, extranjeros pero también parisinos, se encontraban su jardín, sus salones para jugar al bridge, ping-pong o billar,  y también su famosa peluquería. Clientes como Josephine Baker, Maurice Chevalier, Ernest Hemingway o Mistinguett forma ya parte de la historia de este hotel.




Imágenes y descripción vía: Diario Design

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :