Como elegir el perro ideal para los niños
· En el caso de los niños tímidos: Acá la idea es hacer que el niño logre relacionarse con otras personas, en vista a ello buscaremos una raza que no sea muy común y al mismo tiempo muy llamativa a fin de que logre llamar la atención de los demás. Producto de ello el niño, al salir a la calle, comenzará a sentir la curiosidad de otros niños y de otras personas, con lo cual se verá “obligado” a interactuar y relacionarse con otros. Esto será muy beneficioso para el niño y para el perro, ya que la relación que surgirá entre ambos será muy estrecha y comprometida.
· En el caso de las niñas: Para las más pequeñas lo más recomendable será buscar una raza de perro Maltés o derechamente un Poodle. Este tipo de mascotas tiene un temperamento muy apacible y les resultará ideal para fomentar la paciencia y la responsabilidad.
· En el caso de los preadolescentes: Para los más grandecitos se recomiendan las razas Jack Russell, Pastor, Labrador, o Golden Retiever. Estos tipos de perros les enseñarán a tener responsabilidad sobre el temperamento del perro, ya que son muy inteligentes y dóciles pero requieren mucho cariño y cuidados extras.