Magazine
Como elegir las sombras que más te favorecen
Publicado el 03 enero 2010 por VanepmakeupA todas no nos favorecen todos los colores, ¿no es cierto? Elegir mal los tonos que usaremos puede destacar las imperfecciones de nuestro rostro lejos de mitigarlas.
Saber que tonos nos favorecen es más sencillo de lo que parece. Al elegir los colores tenemos que tener en cuenta el color de nuestro iris y su intensidad y escoger los colores que más les hacen destacar. Por ejemplo:
OJOS VERDES
Para los ojos verdes debes usar sombras de un tono opuesto al verde para que destaque, estas sombras pueden ser morados, violetas, burdeos o marrones. Si tu iris es más claro utiliza tonos más intensos, si por el contrario es verde oscuro conseguirás resaltarlos con tonos más claritos.
Puedes usar sombra verde pero siguiendo la norma anterior, así evitaremos que los colores se solapen y pierdan intensidad.
OJOS AZULES
Si tus ojos son azules entonces los tonos para tus ojos son los naranjas, melocotón (rosa anaranjado), bronces, dorados, morados, rosados, rojos y negros. Básicamente como hemos visto antes son los colores opuestos, en este caso los cálidos.
Si quieres usar azules puedes hacerlo pero siguiendo la norma en cuanto a la intensidad, si son claros utiliza un azul oscuro, si son oscuros utiliza un azul cielo.
OJOS MARRONES
Si tus ojos son marrones estás de suerte, por norma te favorecen todos los colores. De todas formas los colores más apropiados son los marrones en toda su gama, desde los más claritos a los bronces o dorados, los verdes, y los grises y plateados.
Hay mucha gente que tiene los ojos marrones-verdosos como en mi caso. Para estos ojos debes decidir que color te gusta destacar si el verde o el marrón de tu mirada. Para el verde utiliza morados, violetas y rosas y para el marrón los tonos que hemos visto antes.
Un par de apuntes:
A la hora de maquillar tus ojos también debes tener en cuenta la forma. Los tonos claros y brillantes aportan volumen visualmente mientras que los tonos oscuros y mates enmarcan y dan profundidad juega con esto a la hora de maquillarte. Si son ojos grandes los tonos brillantes los harán visualmente todavía más grandes, si quieres el efecto contrario, que tengan un tamaño normal utiliza sombras oscuras y mates. Si son ojos pequeños se ven más grandes si usamos sombras claras y nacaradas.
Si tienes ojeras muy marcadas evita los azules, verdes, morados y grises.
Si tienes bolsas en los ojos no olvides marcar la línea inferior de las pestañas en un tono oscuro con un lápiz o con un poco de sombra esto las disminuirá. Evita también los blancos o beige nacarados en todo el párpado móvil porque no ayudan nada.
También podría interesarte :