Muchas veces a la hora de elegir un bolso, nos centramos en el diseño, colores, tacto, calidad y dejamos a un lado algunos puntos que deben ser tenidos en cuenta al igual que los puntos anteriores.
Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un bolso es buscar un bolso que sea cómodo y no nos dañe la espalda, por ello debemos tener especial cuidado con los bolsos de gran tamaño y el peso que llevemos en él. Así evitaremos que nuestra columna se resienta y al final nos pase factura.
Color del bolso
Los colores neutros nunca pasan de moda (blanco, negro, gris) y encajan con la mayoría de la ropa que tienes en tu armario. Elegir estos colores es siempre un acierto. Si tienes varios bolsos, los colores dependerán de los vestidos o del acto social al que acudas.
El tamaño del bolso
El bolso acentúa la altura por lo que debes tener especial cuidado en elegir uno que sea acorde a esta.
Una persona alta no debe tener un bolso extremadamente pequeño porque la hará más alta, lo recomendable es un bolso mediano o grande.
Una mujer de estatura baja debe evitar bolsos muy grandes y con mucho volumen ya que hará que la gente se fije más en el bolso que en ella.
Una mujer con caderas anchas debe comprar un bolso que le llegue hasta la cintura como máximo, de esta forma conseguirá resaltar desde cintura para arriba.
Los bolsos pueden ayudarnos a esconder nuestros defectos y conseguir darle más importancia a otras zonas de nuestro cuerpo. Por ello hay que tener muy en cuenta dónde se situará el bolso.
La forma del bolso
Desde este punto tienes que tener en cuenta que tu bolso debe tener una forma contraria a la que tiene tu cuerpo.
Si eres delgada, busca un bolso holgado y con forma redondeada.
Si tienes volumen o tus curvas se marcan demasiado entonces busca un bolso de mano que sea rectangular o una típica cartera de mano (clutch bag).
La calidad del bolso
Un bolso de piel no pasa de moda y además tendrás un bolso de calidad. Quizá decidirte por uno que sea de una firma reconocida pueda comprometer tu presupuesto, hay muchas firmas de bolsos de piel que juegan con precios razonables y sin que esto signifique una bajada en la calidad del producto.
Por último, prueba distintos bolsos y tamaños, al fin y al cabo lo más importante es que te guste como te queda a ti, lo demás son consejos que te pueden ayudar en tu decisión pero tú siempre tienes la última palabra y es la única que realmente vale.
Foto cedida por Milena Mihaylova