¿Cómo elegir una Consulta de Medicina Estética?

Publicado el 10 agosto 2012 por Sramosa @sramosa

Cada vez son más las personas que buscan sentirse bien consigo mismas, no sólo por quienes son, sino también por la imagen que muestran a aquellos que les rodean. El físico es nuestra carta de presentación, sin embargo, esto no es lo más importante

Lo que cobra verdadera relevancia son los beneficios psicológicos, el aumento de autoestima y la seguridad que logran adquirir aquellos hombres y mujeres que mejoran su aspecto gracias a los avances del sector sanitario.

Todos estos motivos ayudan a comprender el auge de los tratamientos estéticos en España, pero qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir uno u otro servicio y, cómo podemos saber cuál es el lugar más adecuado para recibir los tratamientos.

Para aclarar estas y otras cuestiones hemos consultado al Dr. Carlos Virú, cuya clínica ubicada en Adeje-Tenerife, utiliza las últimas técnicas en medicina estética.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una clínica?

Lo primero que el paciente debe comprobar es si la clínica está registrada en la página web de la Sociedad Española de Medicina Estética ,“ya que exigen altos requisitos para que los profesionales puedan estar afiliados a la misma”, afirma Virú.

Otro aspecto fundamental es asegurarse de que la clínica cuenta con una autorización sanitaria y que la persona encargada de realizar los tratamientos posee el título de Medicina y un Máster en Medicina Estética.

 Para ello, el paciente debe dirigirse al colegio médico de la comunidad autónoma.

Ventajas de los tratamientos estéticos frente a la cirugía

La principal ventaja es que “mientras que la cirugía no tiene un punto de retorno, el plus de la medicina estética se basa en que las modificaciones realizadas tienen un tiempo de caducidad” señala Virú. De esta forma, la cara o el cuerpo del paciente no sufren cambios agresivos.

Tratamientos

Los más demandados en la Clínica de Medicina Estética del Dr. Carlos Virú son el botox, los rellenos de ácido hialurónico y los peelings, aunque hay muchos más como blanqueamiento dental, tratamiento de varices o mesoterapia, entre otros. Lo imprescindible es que el paciente “valore los tipos de productos empleados”, afirma el doctor.

Ante el aumento en la demanda de tratamientos estéticos, crece, a su vez, el número de clínicas que no cumplen los servicios mínimos para poder ofrecerlos. Por eso el paciente debe ser consciente de que sólo debe ponerse en manos de profesionales para que su salud no se resienta.