Original de: Don Cuco
Las redes sociales son una maravilla. Con ellas es posible estar en contacto con las personas queridas, con tus amigos que están alejados físicamente y tener comunicación casi instantánea con tus contactos de negocio.
Sin embargo, el tener demasiados amigos en Facebook, muchos seguidores en Twitter, demasiados contactos en LinkedIn o muchos comentarios en tu Blog significa un gran consumo de tiempo. He aquí como resolver ese problema.
1.- Se muy selectivo en la forma como te involucras. Es muy atractivo decir que tienes cientos amigos en Facebook o miles de seguidores en Twitter sin embargo esto va a significar una gran inversión de tiempo para revisar todas las notificaciones, comentarios y Twitts.
Desecha o bien, bloquea a las personas que manejen temas que no son de tu interés. Digamos; frases célebres, cadenas de oración, vídeos de música o cualquier otro tema que normalmente no le pones atención. En Twitter simplemente deja de seguir a esas personas o instituciones.
Ver: Quiero Tener más Seguidores… La Obsesión de ser muy Popular en Twitter
Tambien: Del ChatRoom al Twitter… la Evolución de la Perdida de Privacidad
2.- Selecciona muy bien tus Posts: Cuando usas las redes de forma recreativa y tus seguidores o amigos te aguantan todo, no hay problema. Pero si estas usando la red con fines de negocio o de manera profesional debes ser muy cauteloso con la cantidad y calidad de lo que publicas.
Trata de que sean cosas realmente significativas. Cosas que dejen algo de valor para tus clientes y seguidores.
Ver: Como Lograr que un Sitio Web Ayude Realmente a tu Negocio
3.- Maneja una rutina de seguimiento y apégate a ella: Cuando tienes un horario para hacer ciertas cosas te vuelves mas eficiente.
Digamos que dedicas 1 hora diariamente para checar y contestar tus mails, agrega 30 minutos para checar tus redes sociales. Mejor aún; realiza dos sesiones de 15 0 20 minutos, mañana y tarde.
Si posees SmartPhone y tienes notificaciones directas a dicho aparato, trata de revisarlas pero no te involucres, a menos que sea algo realmente importante.
Facebook cuenta con la facilidad de seleccionar lo que quieres recibir de tus amigos, esto es, solo las notificaciones de lo mas importante que publican. Twitter maneja las listas, en donde puedes tener un seguimiento selectivo y tambien tiene la facilidad para etiquetar dichas listas como privadas.
Ver: ¿Quieres ser más Productivo?… Reestructura tu Horario
Y tu: ¿Que cosas sugieres para reducir el uso de tiempo en las Redes Sociales?