Cómo Enamorar Clientes con Productos Impresos

Publicado el 06 febrero 2018 por Cara Menendez

Siempre es buen momento para decirles a tus clientes cuánto los aprecias... aunque nunca mejor que en estas fechas, cercanas a San Valentín, en las que somos más propensos que nunca a demostrar el amor con gestos y detalles, como los Productos Impresos ¿no crees?

Productos Impresos para enamorar

El principal motivo por el cual las empresas pierden clientes es sin duda la dejadez. Tras hacer un gran esfuerzo por conseguir el tan ansiado pedido, se olvidan de ese cliente y van a por otro. Craso error. Las relaciones con los clientes, igual que las relaciones de pareja, hay que alimentarlas para que no caigan en la rutina y terminen en... el abandono.

Puedes demostrar este aprecio por muchos medios pero hemos pensado que sería interesante presentarte algunas maneras, todas muy sencillas, en las que la utilización de productos impresos puede ayudarte a enamorar (o reenamorar) a tus clientes. Por ejemplo:

¿Tienes algún cliente desde hace muchos años, pero hace meses que no da señales de vida? Pues es el momento de que reaparezcas en el escenario...sorpréndele con un obsequio, algo tangible, que tenga un uso práctico, que pueda utilizar todos los días y que además le recuerde que sigues estando ahí... sí, estoy hablando de calendarios y de agendas ... en esta época del año todavía estás a tiempo de tener un detalle que puede reportarte un gran beneficio por muy poca inversión.

Otra forma de reenamorar a tus clientes es sencillamente decirles que sigues ahí... puedes enviarles un email, claro, pero... ¿no crees que el papel es un medio mucho más cálido para una comunicación de este tipo? Si ya sabes que el papel impacta, comunica y te diferencia... ¿por qué no utilizarlo? Envía a tus clientes una tarjeta postal mostrándoles tu aprecio, diciéndoles que te gustaría volver a saber de ellos... y ofreciéndoles un cupón descuento para incentivar su regreso 😉

Personalizar los productos impresos

A veces podemos sospechar que un cliente se ha perdido no porque no se cultivara la relación sino porque, por alguna razón que desconocemos, ha quedado descontento con nuestro producto o servicio. En estos casos los productos impresos pueden resultarte también de gran ayuda: con el predominio casi absoluto del correo electrónico en las comunicaciones de empresa, enviar una elegante carta comercial en sobre y con papel de carta corporativos te garantiza como mínimo mayor grado de atención. El receptor captará el mensaje: Para ti él es importante.

Por supuesto, todas estas acciones cuentan con un denominador común que es la PERSONALIZACIÓN: La efectividad aumenta considerablemente si el receptor percibe que la comunicación ha sido escrita específicamente para él. Hoy en día es posible realizar impresiones masivas con contenidos personalizados mediante la llamada "impresión de dato variable" que puedes encargar fácilmente para muchos de los productos de nuestra imprenta online.

Visita esta página si quieres ver más ejemplos de cómo enamorar clientes con productos impresos.

El Marketing impreso aporta calidez y credibilidad, capta la atención y es eficaz. ¡Utilízalo!