¿Cómo encontrar nichos de mercado? Internet (Seo Business)

Publicado el 18 julio 2013 por Seo Tenerife Rossy Pérez @seoentenerife

¿Cómo encontrar nichos de mercado en internet? Seo Business (Optimización de motores de búsqueda para manejar su nicho de mercado por InternetNegocios Online).

Desde hace muchos años se vienen buscando nichos de mercado por internet, la pregunta ¿Cómo encontrar nichos de mercado en internet? Después de tantos años explotando el mercado online ¡la base para tener un business! (Negocios por Internet), seo me ha dado la fórmula perfecta para encontrar y poder difundir nichos de mercado en internet con éxito y llegar al resultado esperado. Estudiar las faces principales para encontrar un nicho de mercado, empieza estudiante el mercado online desde diferentes países, estudiar nuevos productos en el mercado extranjero, para luego evaluarlos y ver la compresión de ventas y beneficios que puede llegar a dar en diferentes facetas de promociones, marketing en buscadores, social media optimización… trabajando las herramientas online para encontrar nichos de mercado se puede llegar a encontrar microsites, en donde la palabras clave del dominio y posterior optimización on-page dará la base para el posicionamiento en buscadores de ese nicho en específico, en donde se utilizaran todas las palabras de concordancia hacia esa categoría para luego hacer correr la voz viral por toda red.

¿Qué herramientas puedo utilizar para encontrar nichos de mercado?

Cada empresa debe dedicarse a lo mejor que sabe, cualquier empresa sería escogerá los mejores servicios que proporcionen expertos en seo, marketing en buscadores, posicionamiento web o social media optimización (optimización de redes sociales como Facebook, Twitter… SMO) para luego contratarla y que expertos en la materia logren su cometido. Agencia SEO
Les dejo algunas de las herramientas más utilizadas en internet para encontrar nichos de mercado y luego trabajarlos para crear un producto de futuro en la red:
* Adwords (herramientas para webmasters de Google – Bing)
En la barra de búsqueda de Google o Bing, las sugerencias que da al escribir una palabras en cuestión suelen ayudará mucho, el buscador nos da las palabras clave más relacionadas con la búsqueda, por otro lado siempre mirar las recomendaciones de palabras que te sugieren.
Buscar en eBay de otros países (usa) productos nuevos que se estén vendiendo en cantidad, mirar comentarios y las sugerencias o coincidencias de productos, para luego escoger el de mayor auge y trabajarlo, encontrar el producto ideal no es fácil, encontrarlo te llevará un buen tiempo, pero luego de encontrar el nicho de mercado que más se ajuste a su conveniencia, deberás estudiarlo muy bien para poder introducirlo en venta local, nacional o internacional (a quien va dirigido, que edad es más propensa a comprar o interesarles ese producto, mujer – hombre, etc… escoge algo para todo el mundo “siempre funciona” (tecnología, cursos, viajes…).
¿Cómo incentivar a tus clientes a comprar tus productos?
Difundiendo el producto en el mercado online a nivel del (objetivo a cumplir) dando relevancia a dicha marca, servicio o producto en redes sociales, blogs, directorios, difundir o publicar contenido de calidad y que siempre tenga relación con la categoría escogida, que sea efectiva para el público indicado, crear links, Etc…
Encuentra nichos de mercado sobre los que trabajar microsites en base a un dominio específico, es decir, el dominio tendrá que incluir la palabra clave, esto ejercitará y fortalecerá tu nicho a la hora de posicionarlo en los buscadores
Claves para elegir un nicho web
1. CPC alto
2. Cuidado con la competencia
3. Búsquedas mensuales + 30.000
Encontrar un nicho de mercado resulta difícil con la enorme competitividad que hay en cualquier tipo de categoría, escoger bien el producto, las palabras clave y hacer su difusión o marketing online (Viral) será de vital importancia para no llegar al fracaso.

“Oriente su búsqueda con frases o palabras claves de calidad, pero ojo, cuidado con escoger una sola palabra, ya que suelen ser muy genéricas y pueden no guardar relación con el objetivo que busca”.

Leer más sobre nosotros