Magazine

¿cómo eres según el país del que vienes? topicazos de países

Publicado el 25 junio 2013 por Iris Bernot @irisbernot
     Últimamente estoy afanada en escribir sobre los tópicos que hay por todas partes, y la pertenencia a un país determinado no podía ser menos. Los tópicos que surgen de la pertenencia a un país o a otro están reflejados en muchos sitios: canciones, películas, chistes buenos, chistes malos,  "chascarrillos", etc...
       Así que no es como si los hubiera inventado yo, aunque también podría haber sido así, de todas formas... Sea como sea, como me consta que por este blog pasa gente de muchas nacionalidades y de muchos países diferentes, vamos a por algunos topicazos referidos a la pertenencia a un país determinado:
    1) Si eres inglés: Se supone que tomas té a todas horas, eres mega puntual, vas con un  bombín y un paraguas a todas partes, y miras a todo el mundo por encima del hombro. Además, adoras a la familia real británica, comes muchos fish and chips, y llevas una chapa de la reina Isabel en la chaqueta.
   2) Si eres irlandés: Se supone que te pegas el día en algún pub consumiendo cerveza tras cerveza y que tu vida transcurre entre tus borracheras diarias y sus consiguientes resacas. Odias a los ingleses, a los que insultas cada vez que puedes, y vas siempre descamisado y con la corbata mal colocada debido a la trompa que sueles llevar siempre. Además, el día que no le das a alguien en algún brazo o en alguna pierna jugando a los dardos en el pub, te pegas con algún amigo al que de repente ves como a un enemigo debido al alcohol.
    3) Si eres alemán: Si eres germano, se supone que te encanta trabajar y que solo dices palabras secas y cortantes cuando alguien te habla. Te encantan las salchichas y las jarras de cerveza, y en verano te vas a la costa mediterránea a ponerte ciego de paella y gambas y a ponerte más rojo con el sol que el culo de un beduino. Llevas chancletas con calcetines blancos por la playa mediterránea de turno, y siempre llevas el dinero justo para comprar lo que vas a comprar y ni un euro más  porque hay que ser práctico y pagar el precio que es justo para cada cosa.
   4) Si eres estadounidense: Si eres estadounidense llevas una pistola en la guantera del coche y tres escopetas en el maletero, escuchas discos de  cowboys llorones  ( o sea, country), y cuando eras joven fuiste a un instituto en el que solo podías ser un tío popular o un marginado. Estás obsesionado con la doble moral, cuando ves una teta en la televisión llamas a la cadena de turno para quejarte, y comes hamburguesas con ketchup sin parar. Además, tienes una bandera de los EEUU en la terraza de tu casa y te encanta decir "God bless América"
    5) Si eres francés: Si eres francés vas con una boina negra ladeada, un polo de cuello largo negro, y un cigarro fino en la boca. Comes bocadillos en "baguette" y "croissants" y le pones kilos de mantequilla a todo. Eres malhumorado y aunque llevas el pelo despeinado eres muy chic y siempre dices "Oh la la" y "amour"
    6) Si eres mejicano: Si eres mejicano te pegas el día diciendo "ándele", "oye wei", y "sois todos unos pendejos". Comes tacos y nachos a todas horas, y estás muy rojo de lo mucho que te gusta la comida picante. Bebes tequila todo el día, y escuchas rancheras sobre amores desdichados y de final trágico con una capa roja puesta y un amigo mariachi al lado que te consuela cuando te pones a llorar por culpa del tequila.
   7) Si eres brasileño: Si eres de Brasil, se supone que te pegas el día bailando, que siempre estás disfrazado porque vives en un carnaval permanente, y que te encanta mover el culo a la mínima de cambio. Además, sabes jugar al fútbol como nadie, y todos los equipos quieren ficharte porque eres un portento.
   8) si eres italiano: Si eres de la gran Italia, comes "spaguetti" y "farfalle" todo el día, al pesto, al pomodoro, a la carbonara, etc... Tienes una vespa de algún color vistoso, y vas con camiseta blanca de tirantes y un gorra de cuadros a un lado. Escuchas canciones de amor italiano que tienen algo de electro pop, y estás todo el día piropeando a las mujeres que pasan por la calle y diciendo "Mamma mía"
  9) Si eres español: Si eres español llevas peineta y volantes en la ropa y te pasas el día viendo toros y fútbol en la tv, echándote la siesta, y comiendo tapas en los bares de tu barrio. Los domingos comes paella y bebes sangría, y los fines de semana por la noche te vas de fiesta alegre y torera hasta las tantas. 
   10) Si eres argentino: Si eres argentino se supone que tienes un diván en tu casa en el que te tumbas para hablar durante horas y horas sobre los entresijos del amor, y que eres psicólogo o tienes amigos que son psicólogos. Sólo te interesa hablar sobre todo lo que ves y darle vueltas a lo que sea, y dices continuamente "che" y "boludo". 
      Bueno, espero haber acertado con estos topicazos y, si no, recordad que no siempre se da en el clavo con todo. Qué paséis un buen fin de semana, queridos...

¿cómo eres según el país del que vienes? topicazos de países

Hemos venido a España a pasar unos días ¿Hay que ir así, no?



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog