La elección de un buen título es uno de los aspectos más importantes y fundamentales para el SEO y el posicionamiento web.
El título ofrecerá una descripción clara, corta y precisa al motor de búsqueda que le indicará que es lo que va a encontrar en cada página del sitio web, el buscador entenderá que eso es lo que tiene esa página que ofrecer a los usuarios y le dará mucha importancia a la hora de las búsquedas que contengan términos que figuren en el título, sobre todo si la frase empleada en el título y la frase empleada en la consulta son iguales. De hecho, cuanto más se asemejen más probabilidades habrá de que la web sea recuperada en la búsqueda.
A continuación se muestra dónde se escribe el título:
<head>
<title>título que describe la página con las palabras clave más importantes y más representativas</title>
</head>
El título es clave para el SEO, y tendremos que escogerlo con cautela, teniendo en cuentas 3 parámetros fundamentales:
- Número de búsquedas que se realizan sobre cada keyword. Los términos con más búsquedas tienden a ser más interesantes.
- Competencia que hay para cada una de las keywords. Este punto puede determinar que las palabras clave con más búsquedas no son las más interesantes, puesto que si la competencia es muy alta, seguramente estarás perdiendo el tiempo.
- Representatividad de las keywords con respecto a la página. Google no es tonto, y si la página no habla de las palabras clave que figuran en el título, estarás perdiendo el tiempo. Además, los usuarios que clicken y no se encuentren con lo que indicaba el título, abandonarán de inmediato la web. Por lo tanto, tiene que haber una relación clara entre título y contenido.
Pero no es tan sencillo, hay muchas variables para escoger un buen título y debemos tenerlas todas en cuentas. Por eso os dejo a continuación una serie de consejos para escoger un buen título.
Consejos para escoger un buen título para el SEO: