Magazine

Como está el mundo!!

Publicado el 10 febrero 2010 por Gotasderocioalalba
Como está el mundo!!
El por qué de la imagen?; porque esta es más o menos mi cara en estos momentos, mezcla de incredulidad con susto!!.Me pregunto pero en qué clase de sociedad vivimos?; qué clase de monstruos estamos engendrando?.
Llevo un par de días con una noticia de los informativos en mi mente:Un hijo quiere desahuciar de su propia vivienda a sus padres.Lo que más me impacto de esta noticia es cuando entrevistan al padre, encamado, preguntándose como le podía hacer eso su propio hijo después de haber trabajado toda la vida y haber pagado él todos los recibos de su casa y terminaba así " el último recibo que le voy a pagar si me echa, sera tirarme por ese balcón y matarme".Me quedé muy pillada con esta noticia.
No comprendo como puede un hijo hacerle eso a sus propios padres!!; a sus padres que lo han criado, han trabajado como desgraciados para darle una educación que ellos mismos no tienen( su propia madre no sabe leer), han pasado noches sin dormir por cuidarlo cuando estaba enfermo, le han dado todo lo que es. Perdonarme pero no,no me entra en la cabeza.
Me dispuse a leer más sobre este tema y, una noticia me llevó a otra..Hijos que asesinan a sus padres, padres que matan a sus hijos...no lo entiendo!!, malos tratos en el ámbito familiar...de verdad increíble!!..
Tampoco entiendo la justicia. Como puede alguien ir a la cárcel por un pequeño robo,con el perdón incluido del hurtado, diez años después de los hechos y estando ya totalmente reinsertado; con un trabajo digno y una familia formada? o, como pueden encarcelar a alguien por simplemente haber robado un par de zancos de pollo para dar de comer a su prole, mientras ladrones de todos los tipos, en los que incluyo los de guante blanco, de esos que te roban finamente( SGAE, Hacienda), asesinos y demás siguen en la calle haciendo vida normal como si nada hubiese pasado?(a algunos de estos casos le llaman errores judiciales)...por favor!!!. Como las entidades competentes ni se inmutan cuando se habla de peleas callejeras a la salida de una discoteca, que, puede acabar a navajazos, mientras, por el contrario, llaman maltrato, a dar una colleja a tu propio hijo, después de haberte faltado al respeto.Yo me he llevado unas cuantas de esas e, incluso, algún que otro zapatillazo en el trasero, y la verdad es que no me ha ido tan mal. No me ha creado problemas psicológicos ni un trauma infantil.Si es que como está la justicia!!
Ya, para colmo, me encuentro un blog en el cual, hablan sobre una plataforma que se creó en su momento y que, gracias al cielo ya ha sido suprimido, sobre Miguel Carcaño; el asesino confeso de Marta del Castillo que lleva muchos meses pitorreándose de las autoridades y de toda la sociedad en general..Se me ha puesto una mala leche leyendo algunos de los comentarios que había escritos en dicha plataforma de ayuda a este, sin duda, impresentable, por no llamarlo de otras formas menos delicadas. Os invito a leerlos y seguro que la cara acabará siendo la misma que la mía.
Me he quedado sin sangre.......esto no puede ser posible!!.Pero por desgracia, lo es.
Menos mal que, si la justicia no funciona todo lo bien que debiera, por lo menos hay algo que parece que cada día funciona mejor.Os dejo aquí un corto nominado al Goya 2010 y al Oscar 2010 como mejor corto de animación.Made in Spain(Andalucía)

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Gotasderocioalalba 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta