Cómo fotografiar mascotas: perros. Parte 2

Publicado el 03 abril 2017 por Axpeconsulting

La semana pasada hablamos de cómo fotografiar a nuestro gato, durante esta semana hablaremos del mejor amigo del hombre. Desde luego, no cabe duda que nuestras mascotas son uno más de familia y tener unos recuerdos suyos es el deseo de todos, sobre todo de los fotógrafos. En los próximos días te contaremos algunos trucos para sacar el mejor retrato de nuestro perro.

  • El modo ráfaga nos ayudará a captar mejor el movimiento de nuestro perro (por ejemplo, persiguiendo algo, saltando, jugando, etc.), ampliando las posibilidades de obtener una buena fotografía.

  • No debemos utilizar flash, daña los ojos de nuestro perro y desde luego, no ayuda en la fotografía.

  • Utilizar la luz natural, como en cualquier retrato esta luz nos aporta calidez, un tono más natural en los colores… Al igual que con las personas las horas centrales del día son las peores para la iluminación. Por ello, en la medida de lo posible es mejor esperar al amanecer o atardecer. Si por nuestra disponibilidad tenemos que hacerlo fuera de estas dos franjas, en el interior podemos aprovechar las ventanas para crear juegos de sombras y luces; o buscar un exterior que nos permita esto. Para saber más: Retratos y luz natural.

  • Por supuesto, como siempre decimos, si puedes disparar en RAW mejor, pues nos permite reajustar la fotografía con facilidad en la postproducción.

  • Cuidado con la subexposición y sobreexposición en el caso de los perros blancos o negros. Nuestro fotómetro se puede confundir si estamos fotografiando un perro blanco en un fondo blanco subexponiendo. De igual modo, sobreexpondrá si se trata de un perro negro en un fondo similar. A través de la función de compensación de la exposición podemos subir o bajar los niveles. Asimismo, si tenemos la oportunidad de disparar en RAW posteriormente podremos retocar los ajustes.