Los guturales son un estilo de canto que usado por algunas bandas de heavy metal, por lo general este tipo de canto se realiza con la garganta y no con las cuerdas vocales. Para ello realizaremos los siguientes ejercicios vocales para identificar las partes de nuestros órganos fonológicos que utilizaremos para cantar sin dañarnos.
Este tipo de ejercicios me sirvieron bastante para aprenderlos con la práctica, el brincar muchas veces permite localizar el diafragma con tan solo tocar en medio del pecho (específicamente en medio de las costillas)
Como primer ejercicio vamos a bostezar, podemos percibir cómo nuestra manzana de la garganta baja, misma que al mantenerla en esa posición nos permite no utilizar las cuerdas vocales.
Ahora vamos a reírnos pero sin sonido permitiendo pasar sólo el aire, así mismo reconociendo el trabajo del diafragma al pasar el aire sin tener que usar nuestra garganta.
Continuamos con imitar el sonido de un perro, realizamos la onomatopeya
Finalizamos con sonidos intercalados tales como el zumbido de la abeja, pronunciando la letra "z" y por ultimo soplando.
Ahora vamos a bajar la manzana de la garganta que aprendimos en el bostezo, tomamos aire con el diafragma, y expulsamos el sonido con el sonido de perro, todos estas acciones debemos realizarlas al mismo tiempo. Algunas recomendaciones son tomar mucha agua ya que se seca la garganta y podemos lastimarnos.
Espero que te sirvan estos sencillos ejercicios para poder cantar gutural e imitar a tus cantantes favoritos