¿Quieres vender los objetos que ya no utilizas? ¿Quieres qué sea rápido? ¿Ganando el máximo posible? Para ello necesitamos las mejores fotografías. Las tiendas online ya ha demostrado que una buena imagen es básico y esencial para atraer la mirada y el deseo de los potenciales compradores. Evidentemente no contamos con el estudio o la cámara de las grandes empresas pero no lo necesitamos. Te contamos cómo.
Preparación del producto
- Asegúrate de que está limpio, planchado (si es ropa), sin roturas, etc.
- El producto debe presentar su mejor cara
Preparación del mini estudio
- Un caja de cartón, ésta nos servirá como estructura para el estudio. Puede ser de cualquier procedencia: zapatos, cereales, etc. es un buen momento para la reutilización de los materiales. Cortaremos por el centro de los laterales y el lado superior de forma que abramos dos ventanas
- Papel blanco translucido, como el de los pañuelos de papel, irán en las ventanas abiertas en los laterales. De esta forma, dejaremos pasar la luz y la difuminaremos.
- Cartón blanco o un folio grueso, lo situaremos en nuestro frontal, así conseguiremos un fondo perfecto para la fotografía de nuestro producto.
- Lámparas, bombillas, flexos o linternas, lo que tengamos más a mano para iluminar a modo de foco la escena.
El vídeo
- En el vídeo de 5 Minutes Craft podemos ver cómo crean el estudio y la realización de la fotografía. En unos minutos puedes tener un auténtico estudio de fotografía.
La fotografía
- Recuerda al fotografiar las normas básicas de composición: regla de los tercios, espacios negativos, figura-fondo, busca los mejores ángulos para tu producto, etc.
- Puedes hacerlo perfectamente con una cámara de móvil, quizás sea la opción más cómoda por la facilidad de subir la fotografía a las redes de compra venta.