Revista Diario

Cómo hacer salsa de yogur

Publicado el 23 mayo 2013 por Lauritapurple @lauritapurple
En el menú pica-pica que os enseñé el otro día había como acompañamiento del snack de vegetales una salsa de yogur.
En los comentarios, Cool Vanity me preguntó cómo hacer esta salsa y os voy a explicar cómo la hice yo.Os diré que ingredientes usé, pero esto es como todo, siempre va al gusto de cualquiera. Quizás a alguien le gusta muy salada, muy ácida o quizás muy picante, etc.

Ingredientes:


- 1 yogur griego natural (griego porque es muy consistente y queremos una salsa que no se escurra fácilmente pero cualquier yogur natural serviría, sin azúcar, claro)
- Un limón- Aceite de oliva- Una pizca de sal- Pimienta negra molida (yo use mezcla de pimientas)- Perejil fresco- Ajo en polvo

Y diréis, como que usa perejil fresco pero el ajo en polvo? Pues tan sencillo como que con el ajo en polvo soy capaz de controlar mejor la cantidad sin pasarme. El perejil solamente es aromático pero ya sabéis que si nos pasamos con el ajo…perdemos amigos, jeje.

Preparación:

-En un recipiente vertemos el yogur griego y le añadimos un pequeño chorro (una cucharada mismo) de aceite de oliva. Con la ayuda de una cuchara u otro utensilio lo emulsionamos bien.

-Seguidamente, echamos unas cuantas hojas de perejil picado y el ajo en polvo. El ajo sin pasarse ya lo sabéis!
-Seguimos añadiendo la pimienta molida, una pizquita de sal y unas gotas de limón.
-Emulsionamos bien y probamos.

Ahora viene lo difícil. Cogerle el punto. Yo tuve que rectificar unas tres veces. Eché un poquito más de sal, un poco más de ajo y unas gotitas más de limón porque me gustó como quedaba. Siempre poco a poco y emulsionando bien antes de volver a probar.Si os pasáis y el sabor os queda muy fuerte, siempre podéis añadir un poco más de yogur para rebajar la mezcla pero lo suyo sería no dejar otro yogur a medias. Pero bueno, si vais a ser muchos comensales ya va bien tener una buena cantidad de salsa de yogur.

Sabréis que la misma receta no le puede quedar igual a dos personas distintas y que lo chulo de la cocina es encontrar nuestro propio punto. Como esta receta es relativamente sencilla, os animo a que la probéis y me contéis que os ha parecido y si ha sido muy difícil llegar a ese punto que os gusta.

Volver a la Portada de Logo Paperblog