Colocar en una taza convencional 4 cucharadas de azúcar, 4 de harina (yo usé leudante) y 2 de cacao amargo. Mezclar bien, y tener en cuenta que deben ser cucharadas generosas.
Luego un poco de leche (poquito), el equivalente a cuatro cucharadas, para que se haga una pasta más o menos fluída, y agregar un poco de aceite, bastante menos que de leche y mezclar bien.
Ahora, colocar un huevo, y terminar de mezclar hasta que quede una sustancia homogénea. Sin grumos de harina ni islas de huevo.
Finalmente, colocamos la mezcla en el microondas. Leí en algún lado que 3 minutos en 1000 watts eran suficientes, pero no conozco la potencia del mío y con 4 minutos en máxima potencia alcanzó. Obtenemos una bella minitorta para comer en cualquier momento y situcación:
Algunas sugerencias y especulaciones
Teniendo en cuenta que usa un huevo, puede quedar un tanto chicloso, o huevoso. El mío estaba perfecto, pero si no les gusta, se puede batir el huevo, y poner sólo la mitad, o usar una taza ligeramente más grande, y aumentar las proporciones de los demás ingredientes.
Para evitar que quede chicloso, o como un flan, se deben agregar cucharadas relativamente grandes de los ingredientes, o bien, usar menos de un huevo (medio tal vez).
El aceite se puede reemplazar por manteca, mezclándola primero con el azúcar (unos segundos de microondas son recomendables para que se derrita), y luego agregando los demás ingredientes
Se pueden agregar chips de chocolate, café en polvo con el cacao amargo, escencia de vainilla, reemplazar el aceite por manteca o algo más light, frutas secas, frutas abrillantadas (las odio), lo que nos guste, y dispongamos.
Se puede cocinar en una taza especial y decorar para regalar. Si vamos a regalar una taza, no nos cuesta nada hacer esta original minitorta que multiplica el valor del regalo con un costo casi nulo.
Durante la cocción en el microondas (sí, me pasé los cuatro minutos mirándolo fijamente), se puede ver cómo la mezcla crece violentamente, en mi caso casi toca el techo del aparato. Es normal eso. Eviten cortar la sesión antes de tiempo porque la masa se aplastará y no volverá a crecer. Llegados los cuatro minutos, cuando termina la sesión de excitar las moléculas de agua mediante microondas, la masa cae un poco y se detiene. Habría que probar si con un poquito más de tiempo se queda en su lugar.
Uno que hice, volví a recalentarlo luego de que se había aplastado y pasados los 3 minutos de la segunda sesión comenzó a quemarse, y al cortarlo, tenía el núcleo todo negro y casi carbonizado.
Ahora tienen cinco minutos para comentar su experiencia, y contar qué tan bueno quedó ;)
Armé una página en Facebook para poner recetas, responder preguntas frecuentes, y para que puedan subir sus propias fotos: Cómo hacer una minitorta en menos de 4 minutos. Es un minuto menos por cuestiones de marketing.
Estas fotos fueron subidas por usuarios (clic en cada una para ver más grande)