Revista Ilustración

Cómo imprimir tu agenda con Cevagraf

Publicado el 25 junio 2019 por Cara Menendez
Cómo imprimir tu agenda con Cevagraf

Vamos a ver cómo obtener el precio de tu agenda en 5 pasos:

Configura tu producto

Cómo imprimir tu agenda con Cevagraf

En este apartado facilitaremos las características básicas del proyecto tales como:

La cantidad a imprimir. Puedes indicar cualquier cantidad, a partir de 1 ejemplar.

El número de modelos. ¿Qué es un modelo? Es un diseño diferente de tu agenda, manteniéndose iguales el resto de especificaciones. Es decir, el contenido varía, las características físicas (cantidad de páginas, tintas, etc.) no.

Ejemplos:

  • Si quieres imprimir una misma agenda en 4 versiones diferentes: español, catalán, inglés, francés... deberás indicar 4 modelos.
  • Si tienes dos versiones de tu agenda, una CON precios y otra SIN precios... deberás indicar 2 modelos.

La cantidad de páginas interiores. A las páginas que indiques se les sumarán automáticamente 4 páginas más, correspondientes a las cubiertas.

Las medidas (tamaño) de la agenda. Las medidas que aparecen en el desplegable se refieren siempre a la medida CERRADA, y siempre en la forma "ANCHO x ALTO".

Las tintas a utilizar (color). Este apartado se refiere al tipo de impresión del interior. Podrás elegir entre:

  • Negro 1+1: Impresión con tinta negra.
  • Pantone 1+1: Impresión con tinta pantone.
  • Color 4+4: A todo color (cuatricromía CMYK).

El tipo de papel de las páginas interiores. Puedes elegir entre 3 gramajes diferentes de papel offset.

Elige las cubiertas

Cómo imprimir tu agenda con Cevagraf

En este apartado podrás elegir, además del tipo de impresión y de papel de las cubiertas:

El tipo de plastificado. Puedes elegir entre una amplia gama: Brillo, Mate, Mate antirrayado y UVI Brillo, en todos los casos con opción a plastificar 1 ó las 2 caras.

Si seleccionas un plastificado mate se te mostrará una opción adicional, ya que es posible indicar un acabado plastificado mate + Reserva UVI. Se trata de un acabado de una gran belleza estética. En este post te explicamos más cosas acerca de la reserva UVI: https://www.cevagraf.coop/blog/impresion-uvi/

Las opciones de dato variable. Si quieres personalizar individualmente cada una de las cubiertas de tu agenda, aquí deberás indicar la cantidad de campos de tu base de datos que irán variando.

Ejemplo:

Supongamos que queremos personalizar la cubierta con el nombre y los apellidos de los destinatarios de tu agenda. Tendrás que mirar la base de datos de tus destinatarios y...

Si los campos son NOMBRE y APELLIDOS: son 2 campos, luego deberás indicar 2 variables.

Si los campos son NOMBRE, APELLIDO1, APELLIDO2: son 3 campos, luego deberás indicar 3 variables.

Elige los acabados

Cómo imprimir tu agenda con Cevagraf

Aquí elegiremos el tipo de anillas (wire-o o espiral) y el color de las mismas. Tienes también la opción de indicar si deseas que las esquinas exteriores de la agenda (las que están en el lado contrario al de la encuadernación) sean redondeadas en lugar de rectas. Un detalle estético que puede darle un toque diferente a tu agenda.

Finalmente, en esta sección puede indicar algunas opciones de acabado relacionadas con la forma en la que entregaremos el trabajo:

El enfajado. Enfajar consiste en envolver las agendas con una banda de papel para facilitar su manejabilidad. ¿Cómo quieres recibir tus agendas? Aquí puedes indicar de cuántas unidades quieres que hagamos los grupos enfajados que irán dentro de las cajas.

Recepción del material. Puedes especificar si quieres recibir cajas con nuestro logo y nuestro albarán, o bien cajas neutras (en caso de que seas revendedor).

Otras opciones e información adicional

Cómo imprimir tu agenda con Cevagraf

En los dos últimos bloques puedes elegir algunas opciones adicionales para perfilar tu pedido y facilitar su gestión:

Maquetación. Si lo deseas podemos realizar nosotros la maquetación de tu agenda.

Revisión Profesional. Si deseas que efectuemos una revisión a fondo de tus archivos, te enviaremos un informe técnico previo a la impresión con los puntos a corregir o validar por tu parte. Puedes acceder al siguiente enlace para más información, aquí te explicamos qué incluye la Revisión Básica de tus archivos y qué incluye la Revisión Profesional.

Revisión Básica y Profesional - ¿qué incluyen?

Referencia. Indícanos una referencia para que podamos identificar tu pedido y utilizarla en caso de que nos comuniquemos contigo durante el desarrollo del trabajo.

Comentarios. ¿Nos quieres comentar alguna cosa más? Escribe aquí todos los detalles que consideres importantes y que puedan contribuir al buen desarrollo de tu trabajo.

Fíjate que el importe presupuestado aparece en el lateral de tu pantalla, y que además del precio puedes ver:

- una estimación del tiempo de entrega

- una estimación del peso del trabajo

- puedes calcular también el coste de enviar este trabajo donde nos indiques (es necesario introducir el código postal del destino).

Como puedes ver, nuestros formularios permiten especificar de forma flexible y detallada a la vez las características de tu proyecto.

¡Te esperamos, será un placer trabajar contigo!


Volver a la Portada de Logo Paperblog