Vale, quizás esto sea de las cosas más básicas que uno aprende cuando empieza a trastear con el ordenador o a querer diseñar su propio blog e incluso ir un poco más allá y aventurarse con el Photoshop o el Illustrator. La primera vez que yo quise instalar una fuente, me las vi y desee para encontrar un tutorial que lo explicase bien (soy de Mac), así que he decidido hacer el mío propio para que si alguna vez a alguien le pasa como a mi, lo pueda entender bien, porque pienso explicarlo pasito a paso :)
Para Windows:
El primer punto importante es encontrar una web de donde descargarnos las fuentes. Normalmente yo siempre le echo un vistazo a Dafont porque me suelen gustar bastante las fuentes. La verdad es que me puedo tirar horas ahí!
Cuando nos hayamos decidido por la fuente a descargarnos, veréis a su derecha o en su defecto en algún otro sitio muy visible, la opción Descargar.
La fuente se os descarga en un archivo comprimido .zip. Id a la carpeta donde se haya descargado y descomprimirla, es decir, extraerla para que quede una carpeta normal y corriente con su archivo .ttf (True Type Font, es la extensión de los archivos de las fuentes) dentro.
A continuación, nos dirigimos a Panel de Control, y seleccionamos la opción Fuentes:
Una vez aquí dentro, en Archivo seleccionamos Instalar nueva fuente:
Se os abrirá entonces otra ventana en la que tendréis que seleccionar el archivo de la fuente. Para ello, tenéis que saber donde se encuentra el archivo para poderlo buscar con el explorador y seleccionarlo.
Una vez seleccionado, si clicáis en Aceptar, os aparecerá otra ventana más pequeña con el progreso de la instalación y os avisará de que ya está instalada.Ahora es cuando esta fuente ya forma parte del catálogo de fuentes de vuestro ordenador y la podréis usar siempre que queráis!
Para Mac:
El primer paso es el mismo, es decir, escoger la fuente que deseamos descargar y darle al botón "Descargar".
Una vez hecho esto, iremos a dónde se nos haya descargado el .zip y lo descomprimiremos para tener disponible la carpeta con el archivo .ttf, exactamente igual que para Windows.
Si hacemos doble click sobre el archivo .ttf, se nos abrirá una ventana como esta:
Lo único que debemos hacer es hacer click sobre el botón "Instalar tipo de letra" y se os abrirá el "Catálogo tipográfico" donde aparecerá instalada esta fuente.
Y esto es todo. Ya tendréis disponibles las fuentes instaladas en vuestros Mac para utilizarlas siempre que queráis.
P.d.: Espero que este post le sea útil a alguien porque he intentado hacerlo lo más gráfico posible :)