Magazine

Como instalar un rollup para Exchange 2010 en DAG

Publicado el 13 diciembre 2012 por Aprendiendoexchange
Facebook0LinkedIn0Google+0Twitter0

La instalación de un rollup o service pack en Exchange en general implica la ejecución de un paquete msi o msp y seguir las instrucciones de un asistente. En caso de tener Exchange 2010 en DAG esto debe ser complementado con algunos pasos previos.

Dentro de un DAG de Exchange no encontramos servidores pasivos y activos sino que esto es a nivel de base de datos. Con esto quiero decir que realmente el servidor nunca esta 100% pasivo por lo que antes de comenzar con las tareas de actualización debemos poner el servidor en un modo de mantenimiento.

Si bien hay una cantidad de cosas a tener en cuenta (como tener respaldos al día) Microsoft incluye algunos scripts dentro de la carpeta de instalación de Exchange 2010 que pueden facilitarnos muchísimo esta tarea.

Cómo instalar un rollup para Exchange?

1.  Abrir el shell de Exchange (EMS)

2. Ir a la carpeta de scripts de Exchange utilizando la variable $exscripts:

cd $exscripts     

/* $exscripts es una variable que se agrega cuando se instala Exchange 2010 que nos lleva directamente a la ruta de scripts incluidos en la instalación.  */

3. Ejecutar el siguiente script y cerramos el EMS:

StartDagServerMaintenance.ps1 –serverName servidor   
/* donde servidor es el nombre del servidor a actualizar */

StartDAGServerMaintenance.ps1

Este script básicamente lo que hace es dejar el servidor en un modo de mantenimiento, entre otras cosas moviendo las copias que puedan estar activas y bloqueando la posible activación de las mismas en el servidor.

4. Cerrar todas las consolas administrativas de Exchange (EMS, EMC)

5. Lo siguiente es abrir un cmd como administrador para evitar posibles problemas con el UAC (User Account control). Clic derecho sobre Command Prompt -> Run as Administrator

6. Ejecutar el MSP o MSI en cuestión y seguir las instrucciones del asistente.

Exchange2010-KB2785908-v2-x64-en.msp

Importante: Antes de ejecutar el paquete de instalación se recomienda verificar que en opciones avanzadas de internet explorer este desmarcada la casilla Check for server certificate revocation

7. Una vez finalizada la instalación (y reiniciar en caso de ser necesario) ejecutamos el siguiente comando para dejar la configuración del servidor tal cual estaba antes de comenzar con la instalación del rollup:

StopDagServerMaintenance.ps1

StopDagServerMaintenance.ps1

8. Por último repetimos el procedimiento en cada uno de los nodos miembros del DAG (uno a la vez).

Les dejo el link oficial de Microsoft:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ee861125(v=exchg.141).aspx

Facebook0LinkedIn0Google+0Twitter0
Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog