Magazine

Como instalar Virtual Box en Windows

Publicado el 13 noviembre 2013 por Liher

Si todavía no estas muy seguro de instalar Linux en tu ordenador existen varias opciones para usarlo sin tener que modificar el disco duro de tu ordenador. Una de ellas es crear una maquina virtual y luego instalarlo en el. Esto puede parecer muy complicado pero realmente no lo es. Para ello hay varios programas que sirven para la creación de maquinas virtuales pero yo me voy a centrar en uno que esta muy bien, yo lo uso habitualmente y tengo todas mis maquinas virtuales creadas en el. Dicho programa se llama Virtual Box y en este articulo os voy a mostrar como instalarlo en Windows paso a paso para, posteriormente, crear una maquina virtual para instalar Ubuntu en ella, aunque eso lo detallare en otro articulo.

Lo primero de todo seria explicar un poco que es una maquina virtual y para que se usan o pueden usar. Virtual Box sirve para crear maquinas virtuales y gestionarlas, es un programa gratuito. Cuando abrimos el programa tenemos la opción de crear maquinas virtuales de todo tipo, se pueden crear para instalar cualquier distribución Linux, cualquier Windows, Android o MacOs.

Una maquina virtual es como un ordenador dentro de nuestro ordenador y con Virtual Box podemos configurar cuanta memoria RAM tendrá dicha maquina virtual, cuanto disco duro, la memoria gráfica, el adaptador de red, etc.

Lo primero que vamos a hacer es acceder a la pagina oficial de Virtual Box para descargar el programa. La pagina oficial es esta, la abrimos y veremos algo así:

pagina-virtual-box

La flecha indica donde hay que hacer click para acceder a la pagina de descargas. Hacemos click en “Downloads” y veremos esta otra pantalla:

descarga-virtual-box

En esta pantalla la flecha indica donde hay que hacer click para elegir la versión de Virtual Box que queremos descargar, vamos a elegir la versión para Windows, pero como podéis ver hay una versión para cada sistema operativo. Aquí la versión del programa que elegimos es el sistema operativo en el que vamos a instalar el programa Virtual Box, y que va a ser el anfitrión. Las maquinas virtuales que creemos serán huéspedes.

Una vez que hagamos click donde indicaba la flecha se iniciara la descarga de Virtual Box, es un archivo de unas 100 MB. Cuando haya terminado de descargarse tendremos que instalarlo haciendo doble click en el archivo que se ha descargado de la misma forma que haríamos con cualquier otro programa.

Durante el proceso de instalación nos pedirá confirmación para instalar complementos que son como unos drivers para poder usar los dispositivos de nuestro ordenador dentro de las maquina virtual y hay que darles permiso, esto se hace dando al botón que ponga “Aceptar” a todo y así quedara Virtual Box instalado y preparado para crear maquinas virtuales.

Para que os hagáis una idea las capturas de pantalla que he mostrado en este articulo son de la maquina virtual que yo tengo creada con Windows 7 y he descargado el programa desde ella. Las maquinas virtuales son muy importantes y útiles ya que nos dan la posibilidad de probar sistemas operativos sin hacer cambios en nuestro ordenador y para otras muchas cosas que veremos mas adelante.

Un saludo …


Volver a la Portada de Logo Paperblog