Ya sé que no es un tipo de pregunta que uno se espera encontrar en un blog. Pero es que es algo en lo que vengo trabajando mucho. Últimamente estoy trabajando en mi mente y solo me llevo disgustos. Porque hace años que no trabajaba con ella, simplemente la ignoraba, lloraba un poco y seguía mi camino.
Y no. Uno se tiene que hacer responsable de su mente. Y también, uno tiene que motivarse todas las mañanas (contra cualquier pensamiento negativo) a levantarse de la cama.
Me estoy re-preguntando un montón de cosas, analizando quién soy y a dónde va a ser mi siguiente meta. ¿Debo viajar? ¿Debo quedarme en la ciudad? ¿Debo seguir estudiando? ¿Debo conseguir un trabajo importante? ¿Cuál es el camino que quiero tomar? ¿Qué es lo que quiero aprender?
Son preguntas para hacerse ahora. Para mi en la vida siempre hay que arriesgar, pero no hacia cualquier lado, sino hacia lo que realmente sentimos que nos importa (no en todas las vidas es lo mismo). Uno tiene que averiguarlo por si mismo, nadie te lo puede decir, ni tu psicólogo, ni tu amigo, ni tu familia, ni siquiera un desconocido.
Para levantarse de la cama uno tiene que luchar con todas estas preguntas y decidir levantarse. Primero, recortar mi tiempo en redes sociales, no necesito ver vidas de otros, tengo que concentrarme en la mía (además nos encontramos con miles de publicidades que nos confunden y nos agobian). Segundo, elegir canciones que nos motiven:
Breathing - Ariana Grande
I Lived - One Republic
Daydreaming - Paramore
Counting Stars - One Republic
Life of the party - Shawn Mendes
The Middle - Jimmy Eat World
Tercero, vencer a nuestros pensamientos negativos con palabras de bondad hacia nosotros. Cuando sientas que todos los pensamientos que tenes son malos afirma fuertemente cosas lindas, sin importar nada, sin importar si las sentís. Tenes que recordarte a vos mismo todo el tiempo que importas y sos especial. Lo que pase después no importa.
Mis últimos intentos para despertarme en las mañanas fue poner una canción todas las mañanas apenas me despierto y escribir cómo me sentí en mis sueños. Lo escribo y sigo con mi día.
Cuarto, haber descansado. Si uno no descansa, no se libera un poco, no puede esperar levantarse al otro día como si nada. Si sentimos que no podemos más y que tenemos que descansar pidamos ayuda, no esperemos a no poder más con nuestra vida para pedir ayuda.
Esto si que es algo difícil, y que no muchos pueden hacerlo, uno está tan enojado consigo mismo a veces ante ciertas situaciones que ni piensa en pedir ayuda.Y no, hay que pedir ayuda. También, apoyemos a los que más queremos, hagamos que les sea más fácil pedir ayuda en su camino a la tranquilidad mental. Cada uno tiene sus formas: algunos se alejan, algunos quieren que los trates igual que antes, algunos quieren llorar y compartirte las cosas, otros te necesitan para contarte todo sin sentirse mal, otros simplemente necesitan gritar y descargarse.
Nuestra mente es el órgano más importante. Aprecialo, ejercitalo y dale mucho amor, se lo merece, esta todo el día trabajando para que coordines. Hoy deja que se tome un descanso. Y hace que tus pensamientos le den cariño y no más problemas.
Frase del día
“Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, ¿Sabes? Pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla”. Almudena Grandes
¿Te suele costar levantarte de la cama? ¿Tenés algún método que te funcione? ¿Suele ser algo que complica tu vida? ¿Tenés algún problema con tu ciclo de sueño? ¿Insomnio? ¿Procastinación? ¿Te cuesta despertarte temprano? ¿Demasiado cansancio? ¿Dormís y te despertas durante la noche varias veces?
Si saben ingles no se pierdan el video de Mel Robbins... vale oro..
Things you can do to shake up your life - Mel Robbins