Cómo limarse las uñas | Cuadradas, redondas, ovaladas...

Publicado el 22 junio 2013 por Teresa Cobo @nailistas
La forma que podemos dar a nuestras uñas depende de dos cosas: a) Nuestro gusto personal b) La forma natural de nuestras uñas. Las formas principales de limarse las uñas las podéis ver en el esquema de arriba. Seguro que en él reconocéis vuestras propias uñas, porque he intentado reflejar todas las formas posibles, dentro de lo que es tradicional. Por supuesto que podéis encontrar formas más raras, ya que se pueden limar de la manera que se nos ocurra, como por ejemplo la imagen de abajo de las uñas de tetris o la de batman. Tengo que decir que no recomiendo limarlas así si sois mujeres trabajadoras ;)
Por lo tanto las formas básicas de limado son:
1. Uñas redondas: es una forma muy común, yo creo que la inmensa mayoría de la gente las lleva así. Se trata de dejar crecer la uña y limar los bordes dando una forma redondeada. Son muy prácticas ya que se rompen menos y apenas se enganchan.
2. Uñas ovaladas: se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes. Es un tipo de uña muy elegante y femenino. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña.
3. Uñas almendradas: se parece a la forma ovalada pero se afina más en la punta, simulando la forma de una almendra. La palabra lo dice todo.
4. Uñas en punta:  (o stiletto) estilizan los dedos y son ideales para manos más rechonchitas o de dedos anchos. Seguramente nos evoquen a tiempos pasados pues tienen un aire retro, como de película.
5. Uñas cuadradas: Son muy sencillas de conseguir pues solo hay que limar recto, sin más complicación. Otras uñas como las ovaladas requieren de más precisión para mantenerlas igualadas, por ejemplo.
6. Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: esta es precisamente la forma que les doy a mis uñas en este momento. Aunque también me encantan las uñas redondas ahora mismo creo que esta es una forma muy práctica para llevarlas largas. Como ya os he comentado llevar una uña redonda requiere más destreza para dar forma, y al llevarlas cuadradas se me rompían mucho las esquinas. Así que finalmente opté por redondeárselas y ahora me va mucho mejor.
7. Uñas cuadradas en óvalo: si limamos las uñas en óvalo y después las limamos rectas en la punta conseguiremos esta forma.
8. Uñas arqueadas: se consiguen limando bien rectos los lados de la uña y luego dándole una forma semicircular en la punta nada más.para llevar esta forma también se requiere un largo considerable de uña.
En este post anterior os enseñé los tipos de lima que podéis usar. Yo elijo la lima de cristal porque es más higiénica y duradera. Una lima de calidad facilita el trabajod e limar y ayuda a no dañar las uñas. Limo mis uñas siempre en la misma dirección. Esto es muy importante y debería estar en los 10 mandamientos de la manicura. Nunca las limo cuando están húmedas tampoco. Una forma correcta de limar las uñas hará que estas estén más sanas y resistentes.

Lima de cristal de You Are Beauteen

La ilustración de las formas de uñas la hizo Cristóbal Fortúnez, un ilustrador increíble y también mi chico ♥_(jajaja, ¿qué puedo decir yo?) Podéis visitar su página y ver su trabajo aquí.


¿Cuál es vuestra forma favorita de uñas? ¿Qué os parecen esas manicuras tan originales, las llevaríais?
 
Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones.