Hay diferentes formas de llamar a casa, incluso, en el Training School (en el caso de USA) te facilitan la posibilidad de comprar una tarjeta para hacer llamadas internacionales. Yo no la cogí, porque mandé un mensajito a mi hermana para que le dijese a mi madre que había llegado bien y ella se encargase de llamar a toda la familia (tal cual os lo cuento).
A rasgos generales, hay dos tipos de posibilidades para llamar a través de Skype: pagar conforme hables, es decir, comprar crédito e irlo utilizando, o comprar un plan establecido (hay muchos) y pagar una cantidad fija mensual por determinados minutos. Podéis verlo todo detallado en su página, pero os lo pongo para que os hagáis una idea:
Los pasos a seguir son cuatro muy sencillos:
- Entra en la página de Skype e inicia sesión con tu usuario y contraseña (en caso de que no tengas, puedes crearte una cuenta en cinco minutos):
- Cuando ya estés en tu cuenta, en la parte superior de la página, podrás ver cuatro desplegables: Descubre, Precios, Descargas y Asistencia.
- En el segundo de ellos, Precios, clica encima de Tarifas para poder ver las posibilidades que Skype ofrece:
- Pagar a medida que hablas comprando crédito (pasa al punto 6) o ver los planes que tienen para llamar a fijos y móviles. Éstos son algunos para llamar a teléfonos fijos (actualizado en 2013):
- Aquí un poco más de información sobre las dos opciones:
- Aquí te adelanto cuánto te costarán las llamadas escogiendo comprar crédito (año 2013):
- Si ya te has decidido a comprar, clica encima de comprar crédito Skype y te aparecerá esta pantalla:
- Escoge la opción que más te interese. A mi, personalmente, no me daba la opción de comprar 25 euros de crédito en vez de 10 euros la primera vez que compré, no sé muy bien el porqué. Sin embargo, sí pude hacerlo en la segunda compra. Así que escogí la única que tenía y deshabilité la opción de recarga automática que aparece justo debajo de la selección del dinero a recargar. El IVA se paga aparte. Pulsa continuar y saldrá ésto:
- Elige el tipo de tarjeta de crédito, débito, PayPal o la forma de pago que quieras, rellena los datos y acepta las condiciones de uso y política de privacidad. ¡Y ya está! ¡Cuando quieras podrás comenzar a llamar a tus amigos y familiares!
Notas:
- ¿Qué pasa si no uso todo el crédito que he comprado? Nada, se te quedará allí para cuando quieras utilizarlo. Incluso si primero compras crédito y después un plan, seguirán manteniéndote el dinero que te quede del crédito hasta que lo utilices.
- No sé cómo serán las condiciones de la tarjeta bancaria que tenéis pero, para evitar el cobro de comisiones por pago internacional, yo lo hice antes de irme de España. Lo podéis hacer desde el extranjero con la tarjeta española en la página española sin que os cobren (hasta donde yo sé). Si creéis que vais a llamar bastante para hablar con padres, amigos o familiares, sale mucho más rentable contratar un plan anual por unos cinco euros mensuales que ir comprando crédito.
¿Cómo llamáis a casa vosotros desde el extranjero?
*Fuentes:
http://www.skype.com/es/