Leía en los noticias sobre el escándalo en Israel porque los parlamentarios ganan casi cuatro veces (3.7 veces) el sueldo promedio del país. Una diferencia vergonzosa según el artículo. Citaba, además, esta relación en otros países desarrollados e incluso el caso de Suiza, donde los parlamentarios ganan MENOS que el sueldo promedio del país.
Esto me hizo acordar de un video que ví hace un tiempo (aquí, abajo) sobre los sueldos de los parlamentarios chilenos. En Chile la diferencia entre el sueldo promedio ($580.000) y el salario parlamentario ($8.000.000) es de 14 veces!
Esta diferencia se agudiza ya que por 'norma' los políticos chilenos colocan muy bien a sus familiares en posiciones públicas con jugosos sueldos.
Por ejemplo, la comunista Camila Vallejo recibe un salario de 8 millones, mientras que su pareja - que ahora repentinamente ha sido nombrado 'Asesor del Ministerio de Salud' - gana unos 9 millones. Dos jóvenes muy apitutados que en conjunto ganan 30 VECES MÁS que un chileno promedio.
Los políticos chilenos - a diestra y siniestra - ponen en puestos públicos a esposos, hijos, hermanos y amigos, y 'se hinchan' a costa de los impuestos que todos los chilenos pagan. Un hábito de privilegios y corrupción que se arrastra por decenios y que, lamentablemente, parece imposible desterrar: