Magazine
En estos tiempos tan ocupados, por mas que queramos, se hace muy difícil mantenernos organizadas. La verdad algunas veces yo estoy sumida en un mar de papeles, recibos, facturas etc. incluso hacer una lista resulta siendo otro papel mas el cual tal vez ni siquiera optemos por mirar.
En la ultima entrada de esta serie de "Organización" Algunos de ustedes nos escribieron o comentaron que algunas veces era hasta difícil empezar una lista de cosas que hacer. Así que con eso en mente les dejo algunas soluciones sobre como empezar y mantener su lista al día.
- Lo primero que deben hacer es: ¡Empezar una lista! Que sea esto lo primero que este escrito como primera linea, así al final sera lo primero que podrás marcar como hecho.
- Después escribe sin orden especifico algunas de las actividades que tienes que hacer, ya luego lo organizas y le das prioridad a lo que requiera hacerse con tiempo limitado.
- Hagas lo que hagas ¡no empieces a escribir otra lista! (con la excepción de pasar tu lista existente en limpio) recuerda que lo que querremos es consolidar papeles. ¿No necesitamos agregar otro mas a nuestra montaña verdad?
- Ya que tengas todo escrito revisa tu lista y empieza a ordenarla por prioridad.Toma en cuanta lo siguiente:* Cuantas cosas de esa lista necesitas terminar primero. Hay cosas que aunque a primera vista parecen importantes, en realidad pueden esperar hasta mas tarde o incluso otro día. * Cuantas de esas cosas tienes que hacer tu misma. ¡Recuerda que no lo puedes hacer todo tu sola!
- ¡Mantén tu lista al día! Si ya terminaste de hacer algo, no te olvides de marcarlo en tu lista. ¡Dísciplinate tu misma! Con esto no solo te mantienes organizada si no también te da la sensación de satisfacción al ver que vas progresando en tus quehaceres.
- Y por ultimo, ¡désafiate! Anímate a terminar o delegar prudentemente todo lo que tengas que hacer, y no te olvides de felicitarte cuando hayas terminado. Tal vez incluso prémiate, dándote una ducha o baño largo con agua caliente a la luz de las velas. O síentate a tomarte una taza de te mientras hojeas alguna revista. Si no te mimas tu, nadie mas lo hará. (Claro hay excepciones a esta regla)
En fin, estas son solo algunas ideas que puedes usar para crearte un ambiente relajante después de un día agotador. Al final, sonríe y recuerda que ¡Tu te lo mereces!
¿Y tu, tienes algún consejo de como te mantienes organizada? ¡Participa dejándonos un comentario!
**Si te gusto o te ayudo en algo esta entrada, ¡subscribete! es gratis y a cambio te mantendrás informada de todo lo nuevo en esta serie y en todo lo que publiquemos. Envíale a un amigo esta entrada, da un clic en "me gusta" en nuestra pagina de facebook.
¡Gracias!
También podría interesarte :