Magazine

Cómo optimizar la búsqueda de empleo

Publicado el 16 abril 2013 por Héctor Quiles @ElrincondeMK
En muchas ocasiones la difícil tarea de encontrar trabajo puede desesperar a cualquier persona en un mercado con mucha demanda y día a día más competitivo. Internet ofrece un sinfín de herramientas que ayudan en la ardua tarea de la búsqueda de empleo y a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, las probabilidades de éxito aumentan considerablemente. La utilización de las herramientas que se citan a continuación no garantizan el logro de empleabilidad, por ello, es necesario definir una estrategia y establecer unos objetivos como pueden ser: buscar empleos, conocer nuevas empresas, establecer contactos  profesionales, etc. 
  • Utilización de Google Alerts: las alertas de Google, son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados como noticias, páginas web, etc, que coinciden con las palabras clave introducidas. Se introduce la consulta de búsqueda que se quiera supervisar y se recibe  por correo electrónico las alertas. Se pueden monitorizar puestos de trabajo concretos y de esta manera, cada vez que se publique en la red una oferta de empleo con las especificaciones que hemos introducido en la herramienta podemos ser los primeros en aplicar para la oferta de empleo.
  • Búsqueda de empleo a través del hastag #empleo o #trabajo: la red social twitter es una herramienta perfecta para la búsqueda de trabajo por su instantaneidad y su gran difusión. Las ofertas de trabajo por medio de las redes sociales permite ahorrar costes y las empresas que buscan talento a través del social media es cada día mayor.  Además las redes sociales permiten optar a empleos desde cualquier parte del mundo. 
  • Buscar información a través de las redes sociales: Este método permite conocer nuevas empresas de nuestro interés y establecer contactos con directivos y responsables de RRHH. Ya sea por Linkedin, Twitter o Facebook, podemos establecer perfiles de las personas que nos van a entrevistar o conocer mejor la empresa que oferta un determinado trabajo.
  • Linkedin: es una red social en la que gestionas tu identidad profesional e interactúas con una amplia red profesional. Los expertos subrayan la importancia que tiene que los perfiles utilizados en estas redes sociales sean perfiles actualizados permanentemente y coherentes con el resto de la identidad digital, hay que ser honestos con uno mismo. 
Cómo optimizar la búsqueda de empleo

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :